Estampa tus remeras

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Hoy en día hay tanto de todo, que personalizar algo nunca viene mal. Y por suerte, la tecnología de nuestro hogar nos permite hacer cosas maravillosas, como por ejemplo, la posibilidad de generar una remera personalizada con la imagen, foto o logo que más te guste. Hoy te contamos el procedimiento.

Materiales:

Pc con software de edición de imágenes (Photoshop o similar)
Impresora color inkjet (chorro de tinta). Puedes imprimirlo en cualquier casa de fotografía o computación si no tienes una propia.
Papel de transferencia térmica (se consigue en casa de computación o de fotografia)
Plancha
Remera
Foto o imagen digital en alta resolución y de buena definición

Paso a paso:

Edita la foto si es necesario: mejora el brillo, contraste, etc. Recorta, rota, cambia la orientación si te parece apropiado y, ajusta el tamaño al que quieras que tenga la imagen sobre la remera. Lee bien las instrucciones que indica el papel de transferencia térmica y luego posiciónalo en la impresora en la orientación correcta. Al momento de enviar a imprimir, no olvides seleccionar en la impresora:

* El tipo de papel en cuestión.
* La calidad de impresión: la más alta.

Imprime.

Calienta la plancha a la temperatura necesaria que indique el papel térmico. Una vez que tengas el material impreso, toma la remera, ubícala en una tabla de planchar (o sobre una mesa con un paño debajo) y plánchala para eliminar arrugas. Si te parece apropiado, puedes eliminar (recortando con una tijera) partes de la imagen que no sea necesario pasar a la remera (sectores en blanco, por ejemplo).

Ubica la impresión sobre el lugar de la remera donde quieras que aparezca la figura (la imagen, desde ya, debe quedar apoyada sobre la remera, por lo que frente a ti verás el reverso del papel de imprimir).

Sigue las instrucciones del papel térmico para pasar la foto del papel a la remera: generalmente se trata de aplicar calor sobre su reverso durante 60 a 90 segundos, dando pequeños círculos (nunca dejes la plancha quieta sobre la imagen o la remera porque se va a quemar). Luego de esperar a que se enfríe el conjunto (o bien esperando el tiempo que indiquen las instrucciones del papel térmico) quita el papel soporte para liberar la imagen que finalmente queda pegada en la remera.

Vía | Biensimple

Artículos recomendados

Comentarios