Convierte viejas ojotas en bonitas sandalias

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Los detalles siempre son importantes. Con pequeños cambios podemos renovar por completo algunas de nuestras cosas, y dejarlas como si se tratara de algo nuevo, ¿verdad? Por eso en esta ocasión te contamos como renovar esas viejas ojotas de verano para convertirlas en bonitas sandalias.

Materiales:

Aguja para bordar N° 7
Lentejuelas
Piedras
Tanza N° 25
Ojotas

Paso a paso:

Enhebra una aguja de bordar con tanza. Realiza un nudo de 7 vueltas, en uno de sus extremos. Realiza una puntada desde afuera hacia el interior de la ojota. Saca la aguja por el derecho junto al nudo.

Enhebra la cantidad de piedras necesarias para cubrir el ancho de la tira de la ojota. Lleva la aguja hasta el extremo contrario y realiza una puntada en diagonal, introduciendo la aguja por el derecho y sacándola por el revés.

Saca la aguja por el derecho de la ojota, junto a la puntada anterior. Enhebra las piedras necesarias y realiza una puntada en diagonal en el otro extremo. Saca la aguja por el interior de la ojota.

Repite el mismo procedimiento en toda la tira de la ojota, para que el bordado quede parejo y las puntadas no te molesten.

Al terminar con la última hilera de piedras, saca la aguja por el derecho e introdúcela en la piedra más cercana.
Realiza varios nudos en la anilla de la puntada anterior. Pasa la aguja por dentro de las piedras de la última hilera y corta la tanza sobrante.

Vía | Biensimple

Artículos recomendados

Comentarios