Dulces almohadones con forma de animalitos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

A mi me encanta decorar con almohadones divertidos y de distintos tipos. Esta manualidad es una de mis favoritas, pues se trata de almohadones de animalitos, por lo que resulta genial para decorar. En esta oportunidad haremos la forma de una ballena.

Los almohadones con forma de animales son ideales para decorar las habitaciones infantiles, así como para descontracturar una habitación y darle un estilo más jovial. Así que no pierdas tiempo y sigue el paso a paso para saber cómo hacer estos almohadones con forma de animalitos.

Materiales:

Paso a paso:

Antes que nada imprime y recorta el molde con la forma de ballena. Cuando ya hayas recortado el molde. Colócalo sobre la tela extendida. Con la tiza marca el contorno del molde; recuerda marcar bien todo el contorno, así sabrás por dónde coser luego. 

Dobla la tela de manera que el contorno de ballena que acabas de trazar sobre ésta quede superpuesto sobre el resto de la tela. 

Ahora, corta la tela con la tijera siguiendo la línea que has trazado con la tiza. Recuerda no cortar directamente sobre la línea, sino que debes dejar algo de espacio para poder coser. 

Cuando hayas cortado la tela siguiendo la línea de la tiza obtendrás algo como esto: tendrás dos figuras iguales, pues habías doblado la tela. 

Toma el lápiz y con él dibuja una ballena sobre la tela. Puedes guiarte del contorno de la tela para hacerlo, quedará más bonito. No olvides dibujar una linda cola para la ballena, ¡de otra forma no podrá nadar!

Inventa también una cara linda y divertida para ella. Dibuja también su aleta.

Bien, ahora que ya tienes la forma de la ballena, toma la aguja de lana y haz puntadas sobre el dibujo que habías realizado anteriormente. 

Completa todo el contorno de tu dibujo con la lana. 

No olvides hacer puntadas también sobre la aleta y el ojo de tu ballena.

Con la aguja de lana y la cuerda amarilla decora un poco más esta ballena. Mira, puedes hacer unas líneas en la parte de la cola para que luzca más bonito. 

¡Qué bonita está quedando esta ballena!

Toma la otra tela blanca que tiene la misma forma, pero ningún dibujo y ubícala sobre la ballena que realizaste. 

Une ambas telas cosiendo por el contorno de éstas. Claro que no debes coserlas por completo, deja un espacio abierto para poder rellenarla. 

Dale la vuelta desde adentro hacia afuera usando el espacio que habías dejado abierto. 

Mira, así es como debería estar tu ballena con los pasos anteriores completos. Aún no está terminada, pero queda poco. 

Toma algo de guata y mételo dentro de la ballena. Usa el espacio que no has cosido para meterla. Poco a poco rellena el almohadón hasta que quede suficientemente mullido. Luego cierra por completo con el hilo y la aguja.

Mira qué bonito y divertido luce este almohadón con forma de ballena

Decora con esta ballena colocándola junto con otros almohadones con forma de animales, o incluso con almohadones de distintas formas, seguro tu hogar lucirá muy bonito así.

¿Te gustó esta manualidad?

anterior Cómo hacer un revistero reciclado siguiente Cómo hacer aretes de bisutería

Artículos recomendados

Comentarios