Flores de tela para decorar el hogar

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Vamos a realizar unas flores de tela, para así poder tener siempre en casa flores que parezcan frescas y no preocuparnos por pasar cuidándolas y regándolas. Son ideales para decorar cualquier ambiente y se pueden elegir los colores y las formas que se desean.

Materiales:
-Retazos de telas de colores
-Alambre de floristería Nº 23 y Nº 0.50
-Cola vinílica
-Cinta engomada de diversos colores o papel crepé
-Estambres
-Perlas Nº10
-Hilo de seda
-Pincel
-Frascos o cilindros para moldes
-Tijera
-Alicate

Paso a paso:
Primero debemos forrar el alambre Nº23 con cinta engomada o papel crepé y hacer un aro alrededor de un frasco o de un cilindro, de acuerdo al tamaño que deseemos realizar los pétalos. Luego, le damos al alambre una forma redonda, alargada o en punta, según el tipo de flor que hayamos elegido. A continuación, pasamos la cola vinílica con un pincel por el aro de alambre y lo apoyamos sobre el derecho de la tela.

Dejamos secar y después usamos la tijera para recortar la tela bien al borde del alambre. Paso siguiente, para realizar la flor, tomamos seis estambres y los sujetamos con hilo de seda a la base de un pétalo. Colocamos cuatro pétalos más y sujetamos con hilo al tono. Forramos el tallo con cinta engomada y seguimos con otra flor.

Para realizar una margarita, tomamos una perla y le pasamos un alambre Nº 0.50 y lo enroscamos en el tallito de un pétalo, de modo que quede en la base. Alrededor le colocamos cinco pétalos y los sujetamos con hilo a tono. Para finalizar, completamos la margarita forrando el tallo con contra engomada verde.

anterior Una hermosa tiara de princesa siguiente Decoración de objetos con imitación peltre

Artículos recomendados

Comentarios