Flores de tela para decorar el hogar

Flores de tela

Vamos a realizar unas flores de tela, para así poder tener siempre en casa flores que parezcan frescas y no preocuparnos por pasar cuidándolas y regándolas. Son ideales para decorar cualquier ambiente y se pueden elegir los colores y las formas que se desean.

Materiales:
-Retazos de telas de colores
-Alambre de floristería Nº 23 y Nº 0.50
-Cola vinílica
-Cinta engomada de diversos colores o papel crepé
-Estambres
-Perlas Nº10
-Hilo de seda
-Pincel
-Frascos o cilindros para moldes
-Tijera
-Alicate

Paso a paso:
Primero debemos forrar el alambre Nº23 con cinta engomada o papel crepé y hacer un aro alrededor de un frasco o de un cilindro, de acuerdo al tamaño que deseemos realizar los pétalos. Luego, le damos al alambre una forma redonda, alargada o en punta, según el tipo de flor que hayamos elegido. A continuación, pasamos la cola vinílica con un pincel por el aro de alambre y lo apoyamos sobre el derecho de la tela.

Dejamos secar y después usamos la tijera para recortar la tela bien al borde del alambre. Paso siguiente, para realizar la flor, tomamos seis estambres y los sujetamos con hilo de seda a la base de un pétalo. Colocamos cuatro pétalos más y sujetamos con hilo al tono. Forramos el tallo con cinta engomada y seguimos con otra flor.

Para realizar una margarita, tomamos una perla y le pasamos un alambre Nº 0.50 y lo enroscamos en el tallito de un pétalo, de modo que quede en la base. Alrededor le colocamos cinco pétalos y los sujetamos con hilo a tono. Para finalizar, completamos la margarita forrando el tallo con contra engomada verde.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

hola me gusto la esplicacion de la flor la hare y te cuento como me salio

Jue, 2009-04-09 22:08

gracias por la explicacion de las flores

Mar, 2009-10-27 18:29

yoo quieroo saber como sehace la flor con tela,el que se usa como adorno en un evento,,porfavor pongan ! gracias

Vie, 2011-02-25 15:48

Me gusta mucho el colorido de las flores pero yo opto siempre por flores naturales porque aportan mucha más vida, luz, color, alegría!! Además, no son eternas así que puedes cambiar de flores habitualmente ;)
Un saludo a todos!!
http://www.facebook.com/aquarelle.es

Lun, 2011-07-04 12:53