Original frutero hecho con envases de cartón tetrabricks

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Nada mejor que crear cosas a partir del reciclaje, porque no solamente economizamos para realizar la manualidad, sino que también colaboramos con el medio ambiente, evitando más formación de basura. Por ese motivo, hoy vamos a aprender a realizar recipientes a partir de envases de cartón, que son conocidos como los tetrabricks, que pueden ser de envases de leche o de jugos. Vamos a realizar un recipiente para las frutas, un frutero, reciclado y fácil de hacer.

Materiales:

-9 cartones de zumo idénticos

- Tijeras

- Un punzón

- Hilo fuerte o cordón

Paso a paso:

Primero debemos recoger la cantidad de envases de zumo y despegamos con cuidado las partes que estén pegadas con cola hasta desplegar bien la caja y estirar los cartones. Luego, con el pinzón, realizamos un agujero en la misma punta de cada caja de zumo, así quedan todos idénticos. Paso siguiente, pasamos el hilo fuerte por uno de los agujeros y lo anudamos en ambos extremos y eso lo repetimos con cada envase hasta armar bien la base para el recipiente.

Una vez que tenemos la base del frutero unida, debemos superponer las esquinas de los cartones próximos y agujerearlos con el punzón para luego unirlos con el cordón de dos en dos. Ya tenemos listo el frutero hecho con envases de zumo y lo pueden repetir con otros envases y otros diseños para tener más recipientes.

Vía | consumer

anterior Bolsos con simples figuras de goma eva siguiente Originales servilleteros para decorar con elegancia

Artículos recomendados

Comentarios