Bonito y fresco vestido para las niñas

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Cuando llega el calor, grandes y chicos comienzan a sufrir las altas temperaturas, y por eso, la ropa fresca se vuelve algo imprescindible. En esta ocasión te contamos como realizar este bonito y sencillo vestido para pasar el verano.

Materiales:

  • Tela blanca
  • Tela rosa
  • Tela cuadrille rosa y blanca
  • Puntilla rosa
  • Tijeras
  • Maquina de coser
  • Opcional: Pinturas para telas

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar dos rectángulos iguales en la tela blanca. Corta dos diagonales laterales para afinar la parte superior. En las puntas superiores realiza dos cortes redondeados para realizar lo que sería la sisa.

Cuando tengas ambas piezas listas, corta dos tiras en tela rosa de igual largo que el lado superior del vestido y de unos 6 cm aprox. Enfrenta una tira con el derecho del vestido y cose por el borde. Ahora da vuelta la tira cosida hacia atrás y cosela quedando un dobladillo de uno tres cm. Realiza lo mismo con la otra pieza del vestido.

Ahora, enfrenta los derechos de ambas piezas blancas y cose los laterales. Da vuelta. Con la tela rayada realiza dos tiras de unos 2 cm de ancho y de 1 mt aprox de largo. Pasa cada una de las tiras por los dobladillos superiores del vestido.

Por último, realiza un dobladillo en la parte inferior de solo 1 cm de ancho, y por encima cose la puntilla a modo de decoración.

Si te gustó hacer este bonito vestido de verano para niñas, seguramente estés con ganas de crearte uno para ti. Es por ello que hemos elaborado un video tutorial desde LasManualidades con el paso a paso para que aprendas a

">transformar una camiseta en un vestido

:

¡Ahora todos en la familia podrán lucir sus hermosos vestidos reciclados! También te recomendamos visitar el siguiente artículo: Cómo hacer un bolso con un jean, y seguir reciclando!

anterior Lámparas con tazas de loza antiguas siguiente Original centro de mesa oriental

Artículos recomendados

Comentarios