Sencillos apliques para decorar tu ropa

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

¡Me encanta reciclar prendas de mi armario! Y si también compartes mi gusto por el reciclaje ¿Qué te parecen estos sencillos apliques para decorar tu ropa? Son fáciles de realizar, quedan encantadores ¡Y aún más importante! ¡Se trata de una manualidad muy económica!

Para realizarlos, necesitarás un molde acorazonado, una aguja de fieltro para coser, algo de lana del color que más prefieras, una esponja y un pullover. La propuesta solo te llevará unos pocos minutos y el resultado final será realmente maravilloso. ¡Sigue en LasManualidades y no te pierdas esta idea!

Materiales: 

  • Lana
  • Esponja
  • Pullover
  • Molde con forma de corazón
  • Aguja para fieltro

Paso a paso: 

Comienza por colocar la esponja por dentro de una de las mangas del pullover. 

Posiciónala aproximadamente a la altura del codo. 

Cuando ya se encuentre a la altura correcta, coloca el molde con forma de corazón por arriba como se muestra en la imagen. Recuerda que puedes usar un molde de galletas que ya tengas en la cocina. ¡Irá de maravilla!

Comienza a colocar la lana con el dedo dentro del molde. 

Cuando ya tengas la cantidad de lana deseada, comienza a apelmazar con la aguja de fieltro. De esta forma podrás coser la lana al buzo y asegurarte de que el material no se salga. 

El resultado final del apelmazamiento debe ser similar al de la imagen. 

Luego retira el molde y asegúrate de que la forma del corazón es la que deseabas. 

Continúa retirando la esponja que tenías dentro de la manga del buzo. 

En el interior de la manga, tienes que ver restos de lana para asegurarte de que el material ha quedado bien impregnado en el pullover. 

Plancha para alizar y ¡Listo! Ya tienes un sencillo aplique para decorar tu ropa

¿Acaso no es maravilloso? Y lo mejor de todo ¡es que solo te llevará unos pocos minutos de tu día! Solo consigue un poco de lana, una aguja de fieltro, un molde de galletas que te sobre en la cocina y un viejo pullover que quieras reciclar. ¡El resultado final será maravilloso!

¡Sigue en LasManualidades y no te pierdas esta idea! :)

Artículos recomendados

Comentarios