Creativo cuadro de servilletas

Cuadro de servilletas

Siempre es lindo decorar nuestro hogar con nuevos accesorios, como ser los cuadros. Pero no debemos recurrir enseguida a comprar cuadros, sino que podemos realizarlos nosotros mismos o los niños, porque es una manualidad muy fácil de realizar y queda muy linda para colgar en una pared. Se trata de cuadros de servilletas.

Materiales:

-Un lienzo de tamaño pequeño
- Tizas
- Servilletas de papel decorativos
- Pasta para modelar
- Tijera
- Espátula
- Pinceles
- Pegamento blanco
- Pintura acrílica amarilla y blanca

Paso a paso:

Primero debemos elegir servilletas que vengan con lindos diseños, porque serán esos diseños los que queden en el cuadro. Agarramos una servilleta y cortamos un cuadrado. En general cada servilleta permite realizar cuatro cuadros. Luego, centralizamos la servilleta sobre el lienzo y marcamos el borde con la tiza.

Sobre el cuadrado que nos quedó marcado con tiza pasamos pegamento blanco y pegamos arriba la servilleta presionando bien. A continuación, usamos los pinceles con la pintura blanca y le pasamos varias capas sobre la servilleta, para crear así una película plastificada. Luego, con la pasta de modelar delimitamos la servilleta, y le creamos un relieve. Aplicamos esa pasta por todo el resto del lienzo y dejamos secar por unas cinco horas.

Una vez seco, aplicamos la pintura amarilla, o el color que más deseen sobre la pasta, para así remarcar la textura y enseguida pintamos con la pintura blanca para marcar apenas las elevaciones de la pasta. Dejamos secar todo por tres horas y quedará listo el hermoso y económico cuadro de servilletas.

Vía | guiainfantil

Artículos recomendados

2 Comentarios

muy práctico y bonito. Gracias la idea.

Sáb, 2008-07-26 13:12

hola gracias por esta tecnica muy practica y bonita

Vie, 2009-04-17 02:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.