Velas sencillas en pocos pasos

velas.JPG

Ya todas saben que hacer velas no es una de mis cosas favoritas. Pero en el afán de darles una nueva oportunidad, me he encontrado con una sencilla técnica. En tan solo 6 fáciles pasos podremos tener las velas que siempre quisimos. Fácil y divertido para todas.

Materiales:

Cantidad necesaria Parafina
Hilo de algodón de la medida del alto del molde más 2 cm
Recipiente de metal para baño de María
Molde para velas
Varilla de metal
Varilla perforada
Cantidad necesaria Aceite de cocina o desmoldante

Paso a paso:

1. Derrite la parafina a baño de María, colócala dentro de un recipiente de metal y éste dentro de otra olla de boca ancha que contenga agua. Llévalo al fuego y espera que el calor derrita la parafina.

2. Para confeccionar el pabilo o mecha, introduce tres o cuatro veces en la parafina un tramo de hilo de algodón y déjalo secar extendido entre cada baño. Resérvalo.

3. Aceita las paredes del molde utilizando una servilleta de papel. Coloca en el centro una varilla de metal aceitada que reservará el espacio para colocar el pabilo. Para sostenerla, apoya en el borde del molde la varilla perforada y pasa la varilla de metal por una de las perforaciones centrales.

4. Vuelca la parafina derretida dentro del molde.

5. Deja enfriar varias horas y desmolda.

6. Quita la varilla de metal y reemplázala por el pabilo. Corta el excedente de hilo, de modo que sobresalga de la vela unos 0.5 cm.

Vía | Biensimple

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

esta pag esta re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re re buena ,me cirvio un montooooooooooooooooooooooooooooooon

Lun, 2008-12-29 17:00

[...] O lo que es mucho mejor, hacerlas nosotros mismos. ¿Quieres las instrucciones? Aquí te enseñamos cómo hacer velas decorativas. Veamos primero cuáles son los materiales que necesitamos para crearlas: - Cantidad necesaria de [...]

Vie, 2010-07-16 13:46

[...] Las velas son un excelente elemento para decorar nuestras habitaciones. Crean una atmósfera de intimidad y calidez. Lo mejor de todo es que podemos comprar velas de todos los colores, tamaños o aromas. O lo que es todavía mejor, hacerlas nosotros mismos. ¿Quieres las instrucciones? A continuación te enseñamos cómo hacer velas decorativas. [...]

Lun, 2010-07-19 21:43

Holaª!!!
Tengo que hacer velas y necesito sber como logro el color que tiene la vela que esta en la primer foto de esta pag.(esta allado de la de color naranja? ya que nom me doy cuenta.
Gracias necesitaria si me contestan a lavrevedad
gracias

Jue, 2010-11-11 20:29

necesito me informen si hay algun lugar en queretaro, para clases de cera. esta muy interesante y me gustaria tomar clases o que me puedan informar en donde puedo comprar la materia prima.

Mié, 2011-07-06 23:25

necesito me informen si hay algún lugar en queretaro, para clases de cera. esta muy interesante y me gustaría tomar clases o que me puedan informar en donde puedo comprar la materia prima.

Mié, 2011-07-06 23:25

hola estoy aprendiendo hacer velas,la pregunta es por que siempre que se enfria la parafina en el centro se me hunde y se me hace un hueco??gracias saludos de claudia!!

Mar, 2012-08-21 20:00

En donde puedo comprar la materia prima en el df. Grax

Sáb, 2012-08-25 01:49

donde puedo comprar el material dn el df

Sáb, 2012-08-25 01:59