Velas sencillas en pocos pasos

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Ya todas saben que hacer velas no es una de mis cosas favoritas. Pero en el afán de darles una nueva oportunidad, me he encontrado con una sencilla técnica. En tan solo 6 fáciles pasos podremos tener las velas que siempre quisimos. Fácil y divertido para todas.

Materiales:

Cantidad necesaria Parafina
Hilo de algodón de la medida del alto del molde más 2 cm
Recipiente de metal para baño de María
Molde para velas
Varilla de metal
Varilla perforada
Cantidad necesaria Aceite de cocina o desmoldante

Paso a paso:

1. Derrite la parafina a baño de María, colócala dentro de un recipiente de metal y éste dentro de otra olla de boca ancha que contenga agua. Llévalo al fuego y espera que el calor derrita la parafina.

2. Para confeccionar el pabilo o mecha, introduce tres o cuatro veces en la parafina un tramo de hilo de algodón y déjalo secar extendido entre cada baño. Resérvalo.

3. Aceita las paredes del molde utilizando una servilleta de papel. Coloca en el centro una varilla de metal aceitada que reservará el espacio para colocar el pabilo. Para sostenerla, apoya en el borde del molde la varilla perforada y pasa la varilla de metal por una de las perforaciones centrales.

4. Vuelca la parafina derretida dentro del molde.

5. Deja enfriar varias horas y desmolda.

6. Quita la varilla de metal y reemplázala por el pabilo. Corta el excedente de hilo, de modo que sobresalga de la vela unos 0.5 cm.

Vía | Biensimple

Artículos recomendados

Comentarios