Pompones de lana coloridos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Con algo de creatividad y conociendo distintas técnicas, podemos lograr toda clase de manualidades. Hoy te mostramos una idea estupenda para hacer figuras con pompones de lana muy bonitas y originales. Haremos una fresa hermosa.

Puedes usar esta fresa de pompones para crear un llavero divertido, un prendedor original para tus atuendos o simplemente para decorar. Las opciones son tan amplias como tu imaginación, así que no dejemos pasar más tiempo y comencemos con esta manualidad.

Materiales:

  • Lana roja
  • Lana verde
  • Lana blanca
  • Tijera
  • Cartón fino
  • Lápiz
  • Semi aro de cartulina

Paso a paso:

El primer paso para hacer figuras con pompones es tomar el semi aro de cartulina y trazar su silueta en el cartón fino. Dobla el cartón de forma de superponer la figura sobre el resto del cartón y corta siguiendo las líneas. 

 

Toma el lana roja y envuelve las dos figuras de cartón en la zona curva con él. 

Dale unas pocas vueltas al cartón con la lana blanca sobre la lana roja. Cubre la lana blanca con abundante lana roja, sin pasar la zona de la curva de las figuras de cartón. 

 

Sobre uno de los bordes de las figuras de cartón, coloca la lana verde. 

 

Separa los bordes con la tijera, al igual que con cualquier pompón y pasa un trozo de lana por en medio de las dos figuras de cartón. 

 

 

Retira las figuras de cartón y acomoda la lana, si lo sientes necesario, corta la figura con la tijera.

Ahora tienes una fresa hecha con pompones, ¡increíble!

Pues la verdad es que esta manualidad me ha encantado, creo que es bonita y muy original, además de sencilla. Así que no dejes de hacer tú también figuras con pompones.

También puedes usar pompones para hacer una alfombra bien original y realizar más figuras con ellos, por ejemplo un muñeco de nieve. Estoy segura de que te divertirás mucho con estas manualidades.  

Artículos recomendados

Comentarios