Centros de mesa diseñados con rosas

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

El toque original en cada mesa a la hora de las fiestas siempre es reconocido por los invitados. Entonces, podemos aprender a realizar unos hermosos centros de mesa, románticos, ideales para las fiestas de 15 o para un casamiento, ya que son delicados y bellos.

Materiales:

-Hoja de papel de seda blanco

-Cartón liso (cantidad necesaria)

-Cola vinílica (cantidad necesaria)

-Tijera

-Servilleta con estampe de rosas rojas

-1 hoja de nylon de 60 cm de largo

-Pincel

-Esponja

-Acrílico blanco (cantidad necesaria)

Paso a paso:

Primero, colocamos en un recipiente la cola vinílica y una medida de agua y mezclamos bien hasta que se una la solución, que será la que permitirá pegar todo. Luego cortamos 4 tiras del papel de seda de 60 cm de largo por 20 cm de ancho. A continuación, colocamos sobre una recorte de nylon una de las tiras de papel y humedecemos esa zona con la solución endurecedora.

Este procedimiento lo realizamos con las otras tiras, superponiéndolas, y lo dejamos secar por 24 horas. Una vez seco el papel será fácil de retirar el nylon. Después, tomamos una de las servilletas con diseño de rosas y le cortamos la parte posterior blanca y recortamos el diseño con la tijera. Esas rosas que habrás recortado las pegas en la parte superior del papel artesanal formando una guarda y con acrílico verde diluido en agua le dibujas unos tallos desde el capullo de la rosa hacia abajo.

Para armar la base, cortamos un cuadrado de cartón de 15 cm por 15 cm y 4 tiras de 15 cm por 2,5 cm. Cada tira la adherimos a cada lado del cuadrado de cartón y las pintamos con acrílico blanco por todo el contorno y por fuera para pegar allí el papel realizado anteriormente. De este modo queda listo el centro de mesa con diseño de rosas, al que le puedes colocar una pequeña vela en el centro para iluminar y destacar tu diseño.

Vía | guiademanualidades

anterior Reciclaje de una cajonera con diseños innovadores siguiente Simple alfiletero

Artículos recomendados

Comentarios