Bonitos cuadernos con costura

cuaderno.JPG

Siempre tenemos en cuenta las propuestas y pedidos que nos hacen las lectoras, y justo en el día de hoy leí que una de ustedes precisaba de algunas ideas para cuadernos, ya que comenzaba las clases dentro de poco. Por eso, en cuanto ví estos bonitos y fáciles cuadernos no he dudado en traérselos. Son muy lindos y rápidos de hacer.

Materiales:

Cartulina
Hojas
Maquina de coser
Tijeras
Pegamento en barra
Cinta adhesiva

Paso a paso:

Primero que nada te contamos que las instrucciones están en inglés. Si entiendes el idioma, genial; si no lo haces, te recomendamos que igual veas las instrucciones ilustradas por que te podrán ayudar a entender mejor. Solo tienes que hacer click en la imagen para verla en tamaño grande.

cuaderno11.JPG

Lo primero que debes hacer e cortar dos rectángulos de cartulina iguales y pegar uno sobre el otro con pegamento. Deja secar y luego doblalo a la mitad. marcando bien el centro. Aparte, Toma las hojas y doblalas a la mitad. Con ellas forma 2 libritos de 5 o 6 hojas.

Ahora es el momento de coser. Para esto, toma la pieza de cartulina y coloca uno de los librtos de hojas sobre él. Asegurate de hacer coincidir las lineas centrales. A maquina coser por la derecha de esa linea todo el largo. Luego, coloca el segundo librito dentro y cose a lo largo pero esta vez por la izquierda de la línea central.

Por último, abre el libro y coloca cinta adhesiva o cinta de enmascarar en lo que sería el lomo del cuaderno para tapar las costuras. Cierra tu cuaderno y listo. Solo resta decorarlo como mas te guste a ti.

Vía | Rachelsimonsen

Artículos recomendados

5 Comentarios

Excelente trabajo. Lo voy a elaborar...creo que va a quedar muy bonito.

Lun, 2008-07-07 19:52

esta bien interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lun, 2008-08-04 11:37

oye quien hace esos cuadernos te falta mas paractica. . .

Mié, 2009-07-08 17:36

Qué bonitos están

Mar, 2012-01-31 11:46

tienen que practicar mas, pero están bonitos

Dom, 2013-08-18 18:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.