Mariposas coloridas de plástico

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

No solamente vamos a aprender a realizar una hermosa manualidad, sino que con ella ayudaremos a reciclar materiales para contribuir con el medio ambiente. Se trata de una mariposa de plástico, la cual está pensada especialmente para los niños, y se hace fácilmente con la ayuda de una botella de plástico. Empecemos entonces.

Materiales:

-1 botella de plástico (de algún refresco)

-Rotuladores de colores

-Pegamento

-Papeles de colores

-Tijera

Paso a paso:

Primero con la tijera cortamos la parte central de la botella, que es la que vamos a utilizar para nuestra manualidad, y el resto lo descartamos. Luego, realizamos un molde de una mariposa, dibujándolo de manera sencilla y como más les guste, lo ponemos debajo del plástico y encima del mismo lo copiamos con un rotulador permanente. Luego, doblamos el plástico por el centro de la mariposa que dibujamos. En ese momento, recortamos el plástico con la forma de la mariposa, que será la forma definitiva.

Recortamos círculos de los papeles de colores y los pegamos sobre las alas de la mariposa. Con otro papel de otro color, recortamos el borde de las alas, y lo pegamos a la mariposa. Si queremos ponerle más detalles a nuestra mariposa, podemos agregar un palito de madera como el cuerpo de la misma, y hacerle una cabecita con plastilina y las orejas con dos alfileres. Una manualidad fácil de hacer, creativa, colorida y encima reciclada.

Vía|secomohacer 

Artículos recomendados

Comentarios