Bonitas rosas de papel para decorar tu hogar

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Me encantan las flores decorativas. ¿A ti también? Si buscabas ideas para un nuevo proyecto, debes recordar que en LasManualidades te hemos enseñado un montón de ideas para hacer flores artificiales; las flores de fomi y las flores con botellas de plástico son algunas de ellas.

En esta ocasión, haremos una de las flores más lindas y románticas, las rosas, con uno de los materiales más accesibles: papel. Qué más fácil, ¿no? ¡Haz estas bonitas rosas de papel para decorar tu hogar!

Materiales:

  • Hojas de papel rojo, rosa y demás colores
  • Lápiz
  • Tijera

Paso a paso:

Dibuja una espiral con lápiz en cada hoja de papel. Cada hoja debe ser aproximadamente 10 cm de lado, aunque en realidad puedes trabajar con las medidas que quieras. Para mayor comodidad, comienza a trazar la espiral de afuera hacia adentro.

No tiene por qué quedarte demasiado prolijo porque luego vas a recortar. Con hacerlo a pulso, despacio, alcanza.

Cuando hayas terminado, recorta por las líneas trazadas en lápiz.

Te quedará así una gran espiral de papel.

Ahora enrolla bien pequeñito, como puedes ver en detalle en la fotografía, para hacer la forma de la rosa. Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero es clave para lograr la forma de las rosas.

Al terminar de enrollar, obtendrás la forma de la flor. Cuando llegues al final pega los extremos del papel con un poco de pegamento en barra para conservar la forma.

Repite este paso a paso para hacer todas las flores que quieras.

¿Mi consejo? Consigue papeles de diferentes tamaños, colores y estampados para hacer todo tipo de rosas y decorar tu hogar de forma divertida.

¿Las harás? ¡Espero que sí! Verás que quedan muy bonitas.

Artículos recomendados

Comentarios