Álbum de fotos con tan solo una hoja de cartulina

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy tengo para mostrarte una manualidad muy entretenida. Se trata de un álbum de fotos con sólo una hoja de cartulina; sí, así es, haremos un álbum de fotos con una cartulina, nada más.

Haremos un álbum de fotos muy bonito. Esta manualidad es fácil de realizar, pero debes tener cuidado de prestar atención en el paso a paso para que quede bien, y haz click en cada imagen para agrandarla y apreciar mejor cada paso. ¡Empecemos!

Materiales:

  • Cartulina de dos colores
  • Tijera
  • Pegamento en barra
  • Regla
  • Dos corazones de cartulina pequeños

Paso a paso:

Para hacer este álbum de fotos con cartulina el primer paso que tenemos que hacer es tomar la cartulina y cortarla de modo que quede un rectángulo. Dóblalo por lo largo en cuatro partes iguales, puedes usar la regla para ayudarte en este paso.

A continuación toma la cartulina por el ancho y dóblala en tres partes iguales. De nuevo puedes ayudarte con la regla. También puedes enrollar la cartulina para hacerlo.

Cuando ya tengas todos los dobleces hechos, abre la cartulina para ver las líneas de éstos. Con la tijera corta la cartulina por las dos líneas que realizaste al doblar la cartulina por lo ancho. En una de las tiras córtala sólo hasta llegar al último cuarto que hiciste al doblar la cartulina por lo largo y en la otra deja sólo el primer cuarto sin cortar.

Es muy importante que esos dos cuartos queden completos. Sigue las dos líneas que dividen la cartulina en tercios y detente cuando llegues a la línea del último cuarto.

Dobla las tres tiras que te han quedado por las líneas de los cuartos que habías doblado. Dóblalas por las líneas que ya tenías como un acordeón. Haz esto con las tres tiras.

Luego de que tengas la cartulina doblada como acordeón, pega con el pegamento en barra las caras que se juntan.

Ahora que tu álbum de fotos de cartulina ya tiene la forma correcta toma la cartulina del otro color y recórtala del tamaño del álbum.

Pega con el pegamento en barra el álbum a la cartulina que acabas de recortar para formar la tapa y la contratapa.

Por último decóralo colocando los pequeños corazones de cartulina en la tapa con el pegamento en barra. Si prefieres, puedes decorar el álbum de otra manera.

¡Tu álbum está pronto para colocar las fotos! Ahora que tienes cartulina, ¿por qué no intentas hacer más manualidades con ella?

anterior Cómo decorar una vincha o cintillo con cinta trenzada siguiente Cómo hacer marcadores de alambre

Artículos recomendados

Comentarios