Collares con semillas

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Se le puede dar un uso distinto al de tirarlas después de comer, y ese uso es realizar collares con semillas, que pueden ser de distintos frutos, y se pueden intercalar varios tipos de semillas en un mismo collar. Es un modo de crear un collar único, natural, ecológico y diferente. Es fácil de hacer, por lo cual, en un día, puedes tener varios collares de los modelos que más te gusten y de la manera que se te ocurra decorarlos.

Materiales:

-semillas (de sandía, de soja, o de lo que desees)

-tanza

-aguja

-anilina de color que elijas

-gancho

Paso a paso:

Primero debes elegir las semillas que vas a usar para tu collar y luego, enhebras la aguja en la tanza y comienzas a pasar las semillas una por una. No te preocupes que no es tan tedioso como suena, ya que se hace de manera rápida. Colocas semillas según el largo del collar que desees y luego atas la tanza o le incluyes un gancho para que cierre tu collar. Finalmente, para poder cambiar el color de las semillas (esto sólo lo realizas si no te gusta su color original) se pone el collar en anilina de algún color seleccionado y luego se lo deja secar. Si prefieres que algunas semillas tengan un color y otras otro color distinto, debes poner sólo la parte que desees teñir en la anilina y luego colocas otra parte a teñir en otro color.

Así de fácil es, y vas a lograr tener unos hermosos collares, sin gastar mucho dinero ni esfuerzo. Además, les puedes agregar otros accesorios, como piedras, canutillos, plumas, lo que se necesita es dejar volar la imaginación y todo saldrá de maravillas.

Vía|psicofxp 

Artículos recomendados

Comentarios