Móviles coloridos y prácticos

moviles-coloridos-y-practicos.jpg annalea hart/Flickr

Si quieres dar un toque de color en tu hogar, ya sea en tu dormitorio como en el living, estos colgantes son ideales, ya que alegran cada ambiente y permiten el pasaje de la luz, distorsionando su color al que uno elija. Son unos móviles prácticos y fáciles de hacer.

Materiales:

  • Papel manteca
  • Crayones de cera con los colores que elijamos
  • Tijeras
  • Plancha
  • Sacapuntas
  • Papel de embalaje
  • Hilo de seda que acompañen los colores de crayones elegidos
  • Aguja gruesa, para pasar el hilo

Paso a paso:

Con el papel manteca en la mano, lo doblamos a la mitad y luego lo desdoblamos, y en una mitad del papel colocamos trocitos de crayones de cera, con los colores que hayamos elegido. Los trocitos los logramos con el sacapuntas y los ponemos cerca pero sin que queden conglomerados. Después doblamos la hoja y cerramos bien los bordes, doblándolos. Esa hoja de papel manteca la colocamos sobre papel de embalaje y la cubrimos con más papel de embalaje y lo planchamos. La plancha permitirá que los trocitos de los crayones se derritan, por lo tanto, a cada momento debemos asegurarnos de esto, para que al momento que estén bien derretidos paramos de planchar. Dejamos enfriar un rato y sobre eso dibujamos los diseños que queramos, como pueden ser estrellas, flores, corazones, o lo que a ustedes más les guste. Esos dibujos los recortamos y con la aguja pasamos por ellos el hilo y ya quedan listos para colgar.Es una manualidad fácil, rápida y práctica, y permite que un ambiente cambie velozmente su aspecto, haciéndolo más cálido y ameno.

Vía | psicofxp

Artículos recomendados

8 Comentarios

esta muy bonita la idea, pero conque otro nombre se conoce el papel manteca? donde lo puedo conseguir? por su informacion muchas gracias.

Mié, 2008-06-18 13:00

cual es el papel de embalaje y el papel manteca por lo demas es un proyecto util y bonito.
quiero hacerlo para navidad.
Navidad es eltema que mas me gusta

Mié, 2008-06-18 13:39

muy originales los moviles.con respecto a lo que consultan en los comentarios anteriores;el papel manteca es blanco se llama tambien papel mantequilla,y el papel de embalage es cafe y puede ser el papel craf.

Mié, 2008-06-18 17:09

ham aqui en México ni idea como se llame el papel manteca no hay otro nombre en verdad quiero hacer este proyecto !!!

Mar, 2008-06-24 12:23

El papel manteca es el que se usa para las tarjetas españolas, quizas esto ayude a aclarar un poco.

Me encanto la idea.

Gracias

Mié, 2008-08-06 17:41

El papel manteca también es conocido como papel diamante y tiene diferentes resoluciones o papel de tarjeteria española.
el papal de embalaje es el papel craff o papel de envolver, es cafe claro y de resolución mediana

Sáb, 2008-08-09 17:51

que bonito colgante y en si todos los trabajos estan bien padres les mando un saludo bien afectuoso desde nuevo laredo tamaulipas mexico claudia

Vie, 2009-06-26 15:36

En México l papel manteca es conocido como papel albanene y el papel de embalaje puede ser el kraff o bien el papel de estrasa, que bien sirve para planchar.

Sáb, 2011-07-23 12:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.