Bonitas cajas para armar

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Para la manualidad de hoy te traigo esta original idea para armar unas bonitas cajas. ¡Verás que es una idea muy sencilla de realizar!

Estas cajas pueden servir para muchas cosas; puedes usarlas para darle una linda presentación a un regalo, guardar tus pertenencias o simplemente para adornar tu escritorio. Sigue los pasos que te mostraré a continuación y verás qué bien te quedan estas bonitas cajas para armar.

Materiales:

  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta bebé
  • Perforadora
  • Papel estampado (cuadrado)
  • Rectángulo de papel

Paso a paso:

Marca el papel por la mitad. Toma el papel estampado y marca el medio del papel con la regla y el lápiz.

Lleva los dos bordes del papel hacia la mitad marcada en el paso anterior y dóblalos.

Pon tu dedo mayor en el centro del papel y tus dedos índice y anular a los costados de éste. Haz una marca al costado de tus dedos y dobla el papel por las marcas que hiciste.

Debería quedarte con la forma que ves en la foto.

Toma uno de los bordes que habías llevado al centro en el segundo paso de esta manualidad y ábrelo doblando diagonalmente el papel (como ves en la foto). Marca la línea exterior.

Repite el paso anterior en todas las aristas del rectángulo que formaste en el tercer paso para formar los costados de la caja. Fíjate en la imagen cómo queda.

Ahora usaremos el rectángulo de papel para cerrar la caja y darle la forma que buscamos. Toma el rectángulo de papel y dóblalo a la mitad por lo largo de éste.

Coloca el papel doblado por la mitad sobre la caja. Toma los bordes del largo del papel estampado y únelos. Al unirlos, cuida que los costados de la caja queden con la forma correcta. Coloca el papel doblado al medio, uniendo los dos bordes del papel estampado.

Usa la perforadora para hacer dos agujeros en el papel que ubicaste para sujetar los bordes de papel estampado. Toma la perforadora y haz los agujeros.

Toma la cinta y pásala a través de los orificios. Pasa la cinta por ambos, une los dos extremos de la cinta haciendo una moña para que tu caja quede bien bonita.

¡Dinos en la sección de comentarios qué guardarás dentro de estas bonitas cajas para armar! Y luego ntenta hacer unas simpáticas cajas pirámide.

anterior Teje un pequeño pulpo de amigurumi siguiente Cómo hacer bolas de fieltro

Artículos recomendados

Comentarios