Boina tejida en bastidor

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Yo amo coser, pero para tejer, reconozco mis limitaciones. Realmente me parece admirable que alguien pueda hacer ropa con esas dos agujas... Pero para las que no tenemos experiencia, tejer con bastidor es nuestra mejor opción. Por eso, para empezar de a poco hoy te contamos como realizar una linda boina de lana.

Materiales:

Un bastidor, de bordes bien redondeados
Disco en fibro fácil de 30 cm. de diámetro con 55 clavos de cabeza perdida a 7 cm. del perímetro del bastidor en una de las caras del disco.
Lana

Paso a paso:

Con la lana en mano comenzamos a tejer la boina, hacemos un nudo en un clavo que vamos a considerar el inicio y abrazamos el bastidor por debajo y termino en el otro extremo del disco, contorneo un clavo y vuelvo por debajo al clavo siguiente al del inicio. Siempre seguimos en un mismo sentido. Cuando la lana haya pasado por todos los clavos, damos vuelta el bastidor, y el tramado nos debe haber quedado más tupido en el centro y abierto hacia los extremos del bastidor.

Ahora utilizaremos una aguja de colchonero para tramar el tejido. Comenzamos dando 4 ó 5 vueltas flojas (en sentido horizontal, perpendicular a como están las lanas dispuestas).

Luego tiramos del hilo, logrando que esas vueltas se vayan cerrando hacia el centro de la boina.

Las últimas vueltas se pueden tramar 3y 3, o 1 y 1 y al llegar a la otra cara del bastidor donde tramamos 2 o 3 vueltas mas, completas y las vueltas siguientes, hasta llegar a los clavos, se traman partiendo del clavo de inicio y damos toda la vuelta, al llegar al clavo anterior al de inicio, regresamos hacia el clavo de inicio pero en sentido contrario. Así logramos que le tejido quede abierto para que podamos retirar la boina del bastidor.

Una vez terminada y sacada del bastidor deberemos emprolijarla y coser la abertura que habíamos dejado.

Vía | Mismanualidades

Artículos recomendados

Comentarios