Almohadón con ribete

almohadon-con-ribete.jpg (Flaco laMinx) Casa de Heather Moore

Cuando hablamos de aportar un toque de color en nuestro hogar siempre decimos que los almohadones son ideales. Pero lo cierto es que te hemos contado de los más sencillos. Para ir aprendiendo un poco más en esta ocasión realizamos un almohadón simple pero con ribete de cordón. Es un trabajo muy sencillo y además queda muy bonito.

Materiales:

Tela
Plancha de polifón
Cordón grueso de algodón
Maquina de coser
Tijeras

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar dos cuadrados en tela del mismo tamaño. Luego debes cortar trozos largos de tela de unos 3 o 4 cm de ancho e ir uniéndolos por los extremos para formar una tira larga suficiente para el contorno de uno de los cuadrados.

Una vez que tengas la tira debes doblarla a la mitad y colocar el cordón como si lo forraras con la tira. Listo eso debes comenzar a coser. Sobre el derecho de la tela de uno de los cuadrados de tela debes comenzar a coser la tira con el cordón en todo el contorno. Ten en cuenta que el cordón debe quedar hacia el centro de la tela. Debes rodear todo el cuadrado.

Una vez que termines de colocar el cordón, debes enfrentar ambos cuadrados por sus derechos y coser el contorno, recuerda dejar una abertura para colocar el polifón. Corta la plancha de polifon del mismo tamaño que el almohadón. Te diría que la cortes u centímetro más grande para que quede bien armado.

Coloca el polifon dentro del almohadón con cuidado de no romper las costuras y cierra la abertura con costura a mano.

Vía | Craftzine

Artículos recomendados

6 Comentarios

Lo voy a hacer esta muy lindo.

Jue, 2008-04-03 12:35

me encantan sus trabajos espero seguir recibiendo todas las novedades que tengan trato de hacer lo que puedo ya que por la escuela de los chicos tengo poco tiempo. Besos y gracias

Mar, 2008-04-08 16:22

todo esta lindo, sigue enviando mas ideas, gracias
amy

Dom, 2008-06-08 20:23

estas lindas las manualidades, soy docente y busco alternativas
para los alumnos/as

Dom, 2011-10-02 23:32

Me gustò mucho el mantel de la mesita en forma de cruz. gracias por su buen corazòn. Debo aprender a subir mis trabajos para poder compartir tambièn. Feliz año .

Mar, 2012-01-03 20:20

Me gustan todos, gracias por compartir, quiero estar en contacto con ustedes.

Saludos.

Vie, 2012-02-17 17:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.