Una divertida manta

manta.JPG

Todo lo que sea colorido y suave llamará la atención de los pequeños de la casa, y esta sencilla manta seguro les encantará. Con un montón de retazos de telas podrás realizar una simpática manta para tus pequeños. Es un trabajo muy sencillo y rápido.

Materiales:

Retazos de telas estampadas
Tela suave rosa
Cinta de bies rosa
Maquina de coser
Tijeras

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar cuadrados iguales con las diferentes telas estampadas que tienes. Una vez que los tengas cortados debes comenzar a unirlos a lo ancho y a lo largo. Lo más sencillo es ir formando tiras y luego unirlas a lo ancho.

Una vez que tengas los cuadrados unidos debes cortar la tela rosa del mismo tamaño que la manta que formaste. Enfrenta ambas telas por su revés y cose todo el contorno para sujetar. Por ultimo solo resta coser la cinta de bies en todo el contorno para emprolijar.

Si quieres evitar el paso de la cinta tendrás que enfrentar ambas telas por sus derechos y coser todo el contorno dejando una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y cose todo el contorno con una puntada simple.

Vía | Craftzine

Artículos recomendados

4 Comentarios

mUY PRACTICA Y FACIL DE HACER BIEN EXPLICATIVA ME GUSTARIA SEGUIR RECIBIENDO INFORMACION Y SI PUEDEN COMO HARIA PARA ADQUIRIR MATERIAL DE OTRA MANUALIDAD EN ESTE CASO PARA LA ELABORACION DE VELAS SOY DE VENEZUELA, FELICITACIONES

Mié, 2008-03-26 12:18

hola esta fabulosa esta idea, mira que ya no se que hacer con tantos recortes de las telas que me quedan de las manualidades,gracias

Dom, 2008-04-06 09:43

Gracias, que buen consejo con respecto a los retazos,como yo me dedico hacer blancos, me sobran muchos retazos y es una buena idea, aparte de esto me gustaría que compartiera ideas para el baño, alguna manualidad, felicitaciones, nuevamente gracias.

Lun, 2008-04-14 15:37

Hola, gracias por la idea, sabes desarmé todos mis vestidos, blusas, faldas y también de mis hijas de tela delgada que ya no usamos y estaban en buen estado, me hice una colcha y le cosi a los bordes unos bobos, me quedó muy bonita y alegré, gracias por compartir.
Amy

Dom, 2009-03-15 19:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.