Divertida falda globo

falda.JPGSeguimos pensando en ropa, en ropa sencilla que no precisa de moldes ni de cosas muy complicadas. De esta manera todas podrán hacer las prendas que más le gusten. En este caso vamos a realizar una sencilla falda globo. Este tipo de falda está muy a la moda y es un trabajo muy divertido.

Materiales:

Tela
Tijeras
Hilo y aguja
Maquina de coser

Paso a paso:
falda1.JPGLo primero que debes hacer es cortar dos piezas. Una para la falda y otra para el caderín. Son dos simples rectángulos, el de la falda debe ser el doble del ancho que quieres la pollera y el caderín debe medir de largo tu cadera o cintura, y de alto debe ser el doble de lo que quieres que quede. Por ejemplo, si quieres que quede de 5 cm, cortalo de 10 cm.

Una vez que tengas cortadas ambas piezas reserva el caderín para trabajar con la falda. Con una bastilla deberás comenzar a fruncir todo el largo superior de la falda. Cuando termines tira de la bastilla para fruncir la mitad de la falda.

Ahora debes doblar a la mitad la pieza y enfrentar los laterales por el derecho de la tela. Con costura recta cose ambos laterales y da vuelta la falda.

Por último, toma el caderin, enfrenta los extremos laterales y coselos. Ese circulo que te queda, doblalo a la mitad, ahora deberás unir el caderín a la falda cosiendo a máquina. Si lo deseas, para que sea completamente una falda globo, puedes pasar otra bastilla por el bajo interno de la falda, esto hará que que parezca más redondo. Para que no se rompa esa bastilla lo único que debes hacer es dar una pasada de costura recta con la maquina.

Artículos recomendados

7 Comentarios

todo lindo gracias por compartir,
amy

Jue, 2008-07-31 18:35

hola esta pagina esta maravillosa
me encantan las manualidades
y ahorita ando buscando para el 14 de febrero
espero lo lean a tiempo y me puedan
mandar una opciones
gracias
estoy maravillada
con esta pagina
gracias

Jue, 2009-01-29 15:38

hola miren encontre esta pagin hace poco y me ha encantado y he sacado muchas cosas para mi habitancion y me han quedado divinas...los felicito por esta pagina es genial¡¡¡

Vie, 2009-01-30 09:54

hola hace poco mi hermana desde mexico me envio esta pagina me quede maravillada y encantada con ella quisiera que me enviaran ideas para tejer crochet …estoy muy agradecida con esta pagina sensacional muchas gracias…los felicito por su genial pagina agradecida de ustedes….dora

Jue, 2009-04-23 20:30

pues estoy asiendo una falda asi y nose como

Vie, 2009-11-06 23:32

necesito que la falda la parte de abajo quede en semipicos salidos hacia fuera como le hago

Mié, 2011-07-13 00:05

mmmm..... que bonita falda globo como se les ocurren tantas ideas? súper lindos gracias

Sáb, 2012-02-04 19:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.