Un bolero muy fácil de hacer

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Como siempre les digo, cuando se trata de ropa, intento traerles modelos sencillos que no precisen de moldes ya que serían muy dificiles de imprimir. Por eso, en este caso les traigo un simple bolero muy fácil de hacer. Precisan de muy poca tela, y con unas pocas costuras tendrán el trabajo terminado.

Materiales:

Tela
Tijeras
Maquina de coser
Un botón

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es medir el largos desde tu hombro hasta 5 cm bajo el busto. El doble de la medida que te dé será el largo de los dos rectángulos que debes cortar. El ancho de los rectángulos deben medir: la medida desde el cuello al hombro+un largo de manga. Por último corta una tira de la misma medida que tu contorno de bajo busto y del doble de ancho que lo deseas. Por ejemplo, si quieres que la tira quede de 5 cm al terminar el trabajo, deberás cortarla de 10 cm.

Una vez que tengas las tres piezas cortadas es un procedimiento muy simple. Lo único que debes hacer es doblar ambos rectángulos grandes a la mitad sobre tus hombros. Realiza unas puntadas n los laterales como si se tratara de una pequeña sisa. Luego con una bastilla debes fruncir los extremos y coserlos a la tira chica doblada por la mitad. Una vez que los tengas unido solo resta colocar un botón en un lado y hacer un ojal en el otro.

Artículos recomendados

Comentarios