Cartelera con latas para los chicos

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Mantener el orden en la habitación de los niños nunca es tarea sencilla. A menudo nos vamos a encontrar con lápices, crayones, papeles, juguetes y de todo un poco por todos lados. Sin embargo, hay muchas estrategias para lograr el orden fácilmente y al mismo tiempo enseñar a nuestros peques a ser organizados con sus útiles escolares, de manera que puedan tenerlos a mano cuando las necesiten.

¿A qué estrategias me refiero? ¡A manualidades! Claro que sí. En esta ocasión, les proponemos una excelente idea para el cuarto de los chicos: una cartelera con latas para colgar en la pared. Es un trabajo súper útil y fácil de hacer. Reúne a tus hijos, sobrinos y/o nietos y elaboren juntos esta manualidad de lo más práctica para ellos.

Materiales:

  • Latas vacías, sin tapa
  • Tabla de madera
  • Pistola de clavos
  • Clavos
  • Pinceles
  • Pintura acrílica de color
  • Pintura para pizarra

Paso a paso:

Antes de comenzar, limpia bien las latas. Asegúrate de lavarlas con agua caliente y de quitar las etiquetas de papel. Reúne la cantidad de latas que consideres necesaria según el tamaño que deseas darle a la cartelera.

Pinta la tabla de madera con la pintura para pizarra. Si no consigues esta pintura especial, no te hagas problema: puedes utilizar pintura acrílica de color. Nosotros usamos la pintura para pizarra simplemente para darle otro uso a la cartelera.

Pinta las latas vacías sin tapa con la pintura acrílica de color. Aquí hemos utilizado pintura verde agua, tú puedes utilizar el que te guste más o, incluso, pintar cada lata de distintos colores. ¡Queda a elección!

Espera unas cuantas horas hasta que la pintura haya secado completamente.

Cumplido el tiempo, llegamos al paso final de la manualidad: clavar las latas a la tabla.

La cartelera quedará como observas en la imagen. Si lo deseas, indica con etiquetas adhesivas qué contiene cada lata.

Esta cartelera con latas para los chicos ya está terminada. ¿La harán? ¡Espero que sí! Además, si han utilizado pintura para pizarra pueden dibujar en ella.

Les va a ser muy útil. Si quieren más ideas para mantener el orden en la habitación de los peques no se pierdan la sencilla y linda cartelera de corcho.

anterior Plantillas para Halloween en foamy siguiente Dulceros para Halloween para niños

Artículos recomendados

Comentarios