Chirimbolos de papel

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Los adornos navideños pueden llegar a ser muy costosos si lo que buscas es decorar el árbol navideño con diseños ingeniosos y originales.

Pero... ¿qué te parecerían unos adorables chirimbolos de papel? Serían los adornos más económicos que podrías encontrar y te asegurarías de dar ese toque tan personal que solo con una manualidad es posible. ¡No te pierdas este tutorial navideño!

Materiales:

  • Papel cartulina de colores
  • Cútter
  • Regla
  • Aguja gruesa
  • Hilo de color

Paso a paso:

Comienza por cortar tiras finas y largas de papel cartulina. Puedes intercalar dos colores o todos los que prefieras. Solo recuerda que los cortes deben tener la misma medida y una terminación prolija.

El resultado debe ser similar al de la imagen. Debes tener muchas tiras de papel para poder realizar esta manualidad, así que quizás demores unos minutos en este paso.

Con la aguja gruesa, realiza un agujero en la parte superior de las tiras y comienza a unirlas con un poco de hilo de color.

Continúa con este paso hasta que tengas una bonita combinación de colores y unas cuantas tiras para hacer este chirimbolo de papel.

Luego de que hayas amarrado el hilo en una de sus puntas, realiza el mismo procedimiento con la otra. Pasa la aguja por el papel cartulina y luego realiza otro pequeño nudo para evitar que la manualidad se desarme.

Comienza a esparcir las tiras de cartulina y luego coloca otro poco de hilo en la parte superior para colgarlo en el árbol navideño.

¿El resultado final? ¡Un adorno navideño simplemente maravilloso!

¡Listo! Ya tienes un estupendo diseño de chirimbolo navideño de papel. ¿Acaso no es una maravilla?

Para hacerlo, solo necesitarás un poco de cartulina, algo de hilo, otros pocos materiales más muy fáciles de conseguir y algo de tiempo para trabajar en esta idea.

¡Decorar el árbol navideño no cuesta nada!

¿Acaso te queda alguna duda?

anterior Adornos navideños hechos con botellas, por Roxana siguiente Papá Noel en madera, por Noelia

Artículos recomendados

Comentarios