Para empezar con la Navidad

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Cada vez falta menos para que llegue la Navidad, y a solo un mes de eso, es bueno que ya nos pongamos a trabajar en la decoración de las fiestas. Para eso hoy te contamos como realizar unos lindos colgantes para el árbol de Navidad, con la particularidad de que son realizados en fieltro.

Materiales:

Fieltro en color rojo
Guata
Aguja
Hilo de bordar dorado u amarillo
Cordón fino dorado

Paso a paso:

Si lo deseas puedes ver los moldes que te sugerimos aqui:

Para realizar estos colgantes lo que debes hacer es recortar en una cartulina la forma que quieres realizar, ya sea un corazón, una estrella, etc. Dibuja el diseño sobre la cartulina y calcalo dos veces sobre el fieltro. Para cada colgante precisas dos piezas iguales de fieltro, un para adelante y otra para atrás.

Una vez que tengas cortadas las piezas de fieltro tienes que bordar alguna estrella, puntos, o detalles, sobre la tapa delantera, con hilo de bordar amarillo. Una vez listo enfrenta los revés de las piezas, dejando hacia afuera el derecho del fieltro, y comienza a bordar todo el contorno.

Asegurate de colocar un cordón dorado doblado por la mitad en la parte superior para poder colgarlo luego; así como dejar una abertura para rellenar la pieza con guata. Lo único que debes hacer para terminar es cerrar la abertura de relleno.

Vía|Agulhaselinhas

Artículos recomendados

Comentarios