Muñeca de base de tela para primerizas

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Hacer una muñeca de trapo no es tarea sencilla. ¡En especial si no tienes demasiada práctica con las costuras! Es necesario tener paciencia, los materiales indicados ¡y aún más importante! Un molde para lograr una buena manualidad.

Hoy te enseñaré cómo hacer una muñeca de base de tela primeriza. Es decir una muñeca base para que vayas practicando tus costuras. ¡Comienza tu práctica de inmediato!

Materiales:

  • Tela blanca
  • Hojas de papel
  • Lápiz
  • Tijera
  • Hilo y aguja
  • Polifón o algodón para rellenar
  • Molde

Paso a paso:

Dibuja sobre una hoja las extremidades de la muñeca para que puedas utilizarlas como molde. Recorta tu dibujo, cópialo sobre la tela blanca y recorta por el contorno con cortes prolijos y precisos.

Debes tener dos ejemplares de cada molde. Recuerda que debes coserlos para luego rellenar la muñeca.

Toma un poco de hilo blanco y cose los bordes de las extremidades.

El resultado debe ser similar al de la imagen. No olvides dejar una pequeña porción de tela sin coser para colocar el relleno.

Rellena utilizando una medida adecuada de polifón, algodón o guata. Intenta que todas las extremidades queden con la misma cantidad de relleno para que la muñeca base quede pareja.

Continúa cosiendo las piernas al tronco y también los brazos.

¿El resultado final? Será una sencilla muñeca de base para primerizas en la costura.

Ha sido muy sencilla, ¿no les parece? Y lo mejor de todo es que solo será necesario un poco de tela, algo de hilo, aguja y un poco de relleno: lo demás es práctica y más práctica. ¡Ánimate!

Realiza tu primera muñeca de base y luego, quién sabe, quizás tu nuevo hobbie sea realizar muñecas de trapo. ¡Disfruta la manualidad! ;)

Artículos recomendados

Comentarios