Son solo cierres...

 cierres.JPG

Los amigos de BlogHogar han publicado una manualidad que me ha encantado. Se trata de unos sencillos bolsos realizados con cierres. Son muy divertidos y fáciles de hacer. Además quedan muy lindos.

Materiales:

Cierres de colores
Maquina de coser

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es comprar en mercerías grandes los cierres de colores. En estas venden los cierres por metro, lo cual te será más útil y más económico. Una vez que los tengas, deberás abrirlos. Los dientes de los cierres se abren, y al comprarlos por metro, no vienen con trabas, por lo que podrás separar tus cierres en dos mitades.

Con costura recta debes ir intercalando los cierres de colores. Debes coser la parte de dientes, sobre un parte de tela, para ir armando las hileras de los cierres. Dependiendo del alto que deseas tu bolso, serán los cierres que tengas que coser.

Una vez que tengas listos los cierres, debes cortarlos de modo que te queden dos rectángulos. Cose un cierre simple, y luego enfrenta los derechos y cose el contorno a maquina. Dalo vuelta y ya tienes listo el trabajo.

Para las manijas, puedes usar un cierre simple, o bien hacer una tira de tela con colores a tono.

Vía|BlogHogar

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Me parecen muy novedosos estos bolsos, creo que son mucho mas practicos en tamaño pequeño como en necesser o cartucheras para poner los lapices..muy bonita manualidad!!

Jue, 2007-10-25 21:09

el bolso esta genial, re bueno, re cool, re canchero, re a la moda, re util, re sencillo, re comodo( supongo) y re pero re re re hermoso.
vicus

Sáb, 2007-10-27 13:31

esta muy lindo los bolsos muy practico,a mi me gusta peo no tengo una maquina para hacermelo yo sola!!!

Mié, 2009-07-15 10:23