Para guardar todos los papeles

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Para esta ocasión les traigo una manualidad muy sencilla que me ha encantado. Se trata de un libro tarjetero, y la idea es que parezca un simple sobre de papel, pero con la particularidad de que te quedarán cinco sobres en uno. Podrás guardar todos los papeles que quieras, y lo mejor... lo pueden  hacer los más chicos sin problema.

Materiales:

Cartulina
Pegamento en barra
Cinta bebe
Tijeras
Sobre de papel para molde

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es ver la guia-de-moldes.JPG, para ver como tienes cortar la cartulina.

Una vez que tengas las piezas cortadas podrás comenzar con el armado que es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es marcar con una regla en donde se va a dolar tu libro tarjeta. Ten en cuenta que deben ser de la misma medida.

Con los dobleces marcados tendrás que ir pegando los frentes de cartulina. Lo único que tienes que hacer es pegar cada frente de cartulina sobre cada pliegue con pegamento en barra. Te van a quedar como una fila de sobres.

Por último, recorta una cinta bebe del color que más te guste que mida unos 35 cm. Cierra tu libro tarjeta de modo que parezca un simple sobre, y pega por la parte de atrás la cinta, para que los dos extremos queden sueltos. Así luego podrás atar los extremos y cerrar tu libro tarjeta.

Vía|Paper-source

Artículos recomendados

Comentarios