Calas de colores para decorar

calas-de-colores-para-decorar.jpg SAQUI 514/Flickr

En esta ocasión vamos a trabajar con porcelana fría. Este material es un poco complicado de trabajar pero los trabajos quedan realmente muy bonitos. Para hoy, vas a poder realizar estas decorativas calas de colores. Quedan realmente muy lindas, y son ideales para armar un lindo ramo.

Materiales:

Porcelana fría de diferentes colores
Cola blanca
Cortante en forma de pétalo
Varitas finas de madera
Bolillo pequeño
Palote para amasar

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar las varitas de madera del largo que más te guste, cuando los tengas cortados debes colocar lo que será el pistilo de la flor. Con porcelana de color haz una pequeña bolita y amoldala a uno de los extremos de la varita de madera como si fueras a formar un cotonete.

Luego, con el palote debes amasar porcelana de diferentes colores, debes formar una capa bien fina, de 0.5cm de espesor, y cortar los pétalos con el cortante en forma de lágrima. El tamaño lo eliges tu.

Ahora debes comenzar a armar la cala. Lo primero que debes hacer es afinar los bordes del pétalo que cortaste con cuidado de no romperlo. Todos estos movimientos los debes hacer de manera suave y sobre la palma de la mano.

Con el bolillo debes estirar la punta del pétalo para formar un pequeño pico; y luego, con el mismo bolillo, da vuelta el pétalo y por el otro lado, presiona levemente en el centro para dar profundidad.

Luego, con cuidado ve doblando levemente los bordes hacia afuera. Ahora viene la parte del armado, debes colocar el pétalo alrededor del pistilo que armaste en la varita. Enrolla apenas la parte inferior y ten cuidado de dejar los borde hacia afuera. Para pegar las piezas utiliza apenas un poco de cola blanca.

Realiza varias calas de diferentes colores, y dejalas secar. Una vez que estén listas, podrás usarlas para decorar un jarrón u otro recipiente. De esta manera ya tienes listo el trabajo, pero recuerda que puedes jugar con los colores y los largos.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

como se hace la porcelana fria podrian haerme el favor de darme la reseta?

Mié, 2007-10-10 16:13

Hola, soy de Costa Rica, les agradezco si me mandan la receta de porcelana fria. GRACIAS

Vie, 2007-11-16 18:54

hola me encanta tu trabajo quisiera saber como le doy el aspecto brillante a la porcelana una vez terminado el trabajo gracias

Vie, 2012-06-01 10:22

esta muy buena las cosas y le podes dar brillo con barnis

Dom, 2012-09-23 20:11