Bolas de hilo sisal muy divertidas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer bolas de hilo sisal muy divertidas y decorativas. Es una manualidad de lo más sencilla de realizar y muy versátil porque puedes darle muchos usos distintos. Lo más genial de esta manualidad se encuentra en la simpleza de la misma, para que sepas de lo que hablo aprende cómo hacerla.

Algunos de los usos que puedes darle a estas bolas de hilo sisal son usarlas como lámparas, como adornos para el hogar o también puedes colocar dulces dentro para sorprender a tus amigos como hemos visto en la manualidad de huevos de hilo. Si quieres hacer bolas decorativas no esperes más, pues es una manualidad muy rápida, lee el paso a paso y aprende cómo realizarla.

Materiales:

  • Hilo sisal
  • Cola vinílica
  • Globo
  • Alfiler
  • Tijera

Paso a paso:

Para realizar estas bolas decorativas, comienza por inflar el globo tan grande como quieres que sea tu bola de hilo. Cuando el globo tenga el tamaño que buscas, haz un nudo en el mismo. Moja el hilo sisal en la cola vinílica, asegúrate de que se empape en el pegamento.

Toma el hilo que has mojado en la cola vinílica y con éste envuelve el globo.

Dale muchas vueltas al globo con el hilo y en direcciones diferentes para formar la bola de hilo. Luego de cubrir el globo con el hilo sisal, corta el hilo con la tijera.

Espera a que el pegamento seque por completo y usa el alfiler para pinchar el globo.

Desinfla el globo tanto como necesites para retirarlo y dejar la bola de hilo hueca.

Usa tus dedos para retirar el globo por uno de los agujeros que quedan entre el hilo.

¡Tu esfera decorativa ya está pronta! Usa esta manualidad para decorar tu hogar y que luzca hermoso.

Haz más de estas bolas de hilo sisal muy divertidas de distintos colores para decorar de manera más alegre, usa colores que combinen con el resto de tu decoración. Usa el hilo restante para hacer más manualidades, intenta con estos bellos marcos de hilo sisal o también con este original cesto. Continúa haciendo manualidades.  

anterior Cómo hacer una estrella de papel siguiente Cómo tejer a C3PO de amigurumi

Artículos recomendados

Comentarios