Originales estanterías

Originales-estanterias.jpg Design Sponge

Cuando precisamos repisas siempre recurrimos a las espantosas de metal. Pues esta vez te traemos una alternativa sencilla y muy decorativas. Se trata de unas repisas con profundidad realizadas con cajas de vino de madera. Es muy fácil  de hacer, y le dará a tu hogar un tique muy elegante.

Materiales:

  • Caja de madera de vinos
  • Tela
  • Tijeras
  • Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es emprolijar la caja. Si esta en buen estado, ya podrás comenzar a trabajar, si no lo está, te recomiendo lijar un poco. La tapa de la caja la vamos a retirar. Por lo general tienen unos ganchitos de metal, si no lo puedes sacar de forma prolija, simplemente intenta cortarlos.

Ahora lo único que debes hacer es forrar el interior de la caja con la tela. En mi opinión, te recomiendo que primero cortes un rectángulo para el fondo de la caja, y luego una tira rectangular que mida lo mismo que el perímetro de la caja.Asegurate de dejar un centímetro de margen.

Coloca pegamento y comienza a pegar la tela. Para que quede bien prolija asegurate de doblar apenas los bordes hacia adentro. De esta manera ya tienes terminado el trabajo. Queda muy lindo, y en mi opinión, si haces dos o tres del mismo estilo se verá fantástico.

Vía | Craftzine

Artículos recomendados

5 Comentarios

Hola, me han encantado tus estanterias hechas con cajas de vino. mi duda es como colgarlas para que queden fijas y a ras de la pared, como las has colgado? directamente atornillando de la caja a la pared??

Mié, 2008-11-12 04:11

Tenéis algunos ejemplos similares en:
http://aplomo.wordpress.com/2010/04/08/cajas-pinzas/

Jue, 2010-04-08 14:08

Hola.... voy a celebrarle el bautizo a mi bebe y me gustaría que por favor me ayuden con ideas de cómo decorar yo misma la caja de regalos..
tengo una caja de cartón... por favor ayúdenme con ideas. Muchas gracias

Jue, 2011-07-14 13:21

que creativo y bonito me gusto mucho lo voy a intentar para mi casa

Mié, 2012-12-26 21:31

estan super lindos y lo mejor de todo es reciclar

Sáb, 2013-01-05 02:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.