Porta velas muy económicos

portavelas1.JPGLa verdad es que yo no soy una fanática de las velas artesanales, pero en lo que respecta a porta velas y de más, sí. Y por eso hoy les traigo unos porta velas muy sencillo y económico.

Incluso, los pueden realizar los más pequeños de la casa. Precisas de pocos materiales, y puede ser un lindo detalle para regalar, tal vez como souvenirs.

Materiales:

Pinturas metalizadas en 4 colores diferentes
Pinceles
Espuma plast o rectángulos de madera

Procedimiento:

Los soportes podemos hacerlos de 2 maneras, con espuma plast, delineando el contorno de la vela y cortándolo con una trincheta, o usando rectángulos de madera, que perforamos con un taladro que tenga una mecha del grosor de las velas, lo cierto es que hacerlos de madera es un poco más complicado, y obviamente, más caro.

Lo bueno de hacerlos con espuma plast es que es más sencillo dar forma a la pieza. Los que pueden ver en las fotos son rectangulares, pueden variar las formas, e incluso, por que no, hacer un puzzle con los soportes.

Con los porta velas cortados,damos un par de manos a cada uno de los rectángulos con un color diferente y dejamos secar. Los detalles los pintamos con colores invertidos, como por ej. vemos en la foto, al rectángulo verde le hicimos puntitos violetas, al azul le hicimos líneas diagonales en verde, al celeste le hicimos estrellitas en azul, y al violeta le hicimos espirales en celeste.

Lo lindo de este trabajo es hacerlo en serie, y pintarlos cada uno de una manera diferente. Así que, juega con los diseños y los detalles decorativos.

Vía | MisManualidades

Artículos recomendados

13 Comentarios

FELICITACIONES TODO MUY LINDO, FACIL LA EXPLICACION Y MUY INSTRUCTIVO SON LOS MEJORES

Jue, 2008-12-11 12:43

Hola me llamo Angela, y me encantan las manualidades que hacen, sobre todo de goma eva,les pido que por favor me enviáran moldes de goma eva, ya que trabajos con niños oncologicos y usamos mucho ese material ya que quedan muy lindos,pero ojalas que no sean muy dificiles ya que los niños y niñas son de la edad de 5, 7,8,9,10 y les cuesta hacer cosas, por que después que salen de la quimio, no tienen muchas ganas de hacer algo muy dificil.
Les agradeceria mucho el favor que les pido.
Gracias
Angela

Jue, 2009-06-04 21:44

Muy lindos los portavelas, pero hay que tener en cuenta que la vela se derrite y cae sobre la madera,y chorrea, quizás habría que colocarlos sobre un recipiente metalico o hacer los agujeros mas grandes. Debora

Mar, 2011-06-28 21:42

Mi nombre es Rossi realmente lindos trabajos ,a mi tambien me encanta todo sobre velas y me han dadoi mas ideas muchas gracias por enseñarnos todo lo que saben, soy del Peru.

Mar, 2011-08-09 10:02

me gusto todo ademas que enseña
paso a paso gracias muchas gracias

Dom, 2011-08-28 22:40

Me gustan los wachiturros XD

Lun, 2011-10-24 21:44

Está muy hermoso todo, me gusta mucho

Sáb, 2011-11-19 12:37

Esta muy lindo todo soy de honduras. Mi nombre es maribel leon

Lun, 2011-12-12 23:40

Hola ,me llamo maritza dormus me encantan las manualidades sobre todo de flores en fomi papel asi como manualidades en adornos para bautizos cumple años de niños 15 años les agradeceria me enviaran moldes para elaborar estas manualidades he vistos cosas bellas me gustaría todas esas cosas conmigo soy nicaraguense de Esteli

Mié, 2012-05-02 19:27

Hola me encantan las manualidades que hacen sobre todo en flores están bellas me encantaría me enviaran moldes de flores y adornos para bautizos cumpleaños de niños

Mié, 2012-05-02 19:33

Me gustan las creaciones a mano. Soy de P.R.

Mar, 2012-06-19 22:22

Hola
Les escribo desde Guadalajara, Jalisco, México. Sólo quiero decir que desde hace tiempo, no pierdo cada día sus consejos. Algunos son un poco difíciles de repente, pero sólo basta un poquito de empeño para lograrlo.
Felicito a todos los creadores de tantas y tantas ideas, en especial, a quienes hacen de un objeto inservible, algo de utilidad y que de paso, ayudan a la contaminación.

Saludos.
Francys Morales

Jue, 2012-07-26 15:01

Hola son ideas magnificas y estoy muy contenta de haberlas encontrado en este sitio de inernet, y me encantaria recibir en mi correo todas las manualidades. muchas gracias

Lun, 2012-09-24 15:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.