Varias cosas para hacer con un tronco de madera

 varias-cosas-para-hacer-con-un-tronco-de-madera.jpg huasui/iStock/thinkstock

Hoy les traigo una idea más que una manualidad, de todos modos a mi me ha encantado y espero que a ustedes también. La idea es armar asientos a partir de un tronco de árbol. Así podrás crear unos lindos asientos para tu jardín. Lo mejor sería que aprovecharas la necesidad de tener que talar un árbol. Tal vez tengas un árbol con las raíces  muy grandes y te este rompiendo el piso, o algo que se le parezca.

Dependiendo del tronco que consigas es el asiento que podrás realizar. Hoy te traigo tres ideas para que tengas en cuenta. De todas formas, debes tener en cuenta que la altura mínima de los asientos debería ser 45 cm para que no quede tan pequeño.

La primera idea es la más sencilla. Puedes cortar varios cilindros de 45 cm de alto y usarlos como si fueran taburetes. En este caso, tal vez te convenga lijar un poco la superficie, o bien hacer unos coloridos almohadones. La idea principal de estos asientos es que sean sumamente rústicos, por eso no es necesario lijar y emprolijar el tronco, y mucho menos pintarlo.

Otra idea que puedes tener en cuenta es armar un banco. Obviamente, para esto vas a precisar dos troncos de la misma altura. Lo único que tendrás que hacer es ubicarlos distanciados, y colocar un tablón por encima para hacer el asiento. En este caso ten en cuneta de clavar la tabla a los troncos para evitar que alguien se caiga a la hora de sentarse.

Y por último, la más complicada, hacer sillas. Para este asiento el tronco debe medir al menos 90 cm de diámetro. Lo único que debes hacer es un corte en ángulo recto. De esta manera el tajo vertical hará de respaldo y el horizontal será el asiento.

Elije la opción que más te guste y decora tu jardín con estos asientos rústicos.

Vía | Consumer

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

con mucho amor para la señora gorda

Jue, 2007-11-08 19:33

hola, buen dia.
Me han facinado todas sus ideas y trato de imitarlas pero realmente no me salen,tengo una casa grande con jardin, pero es tan simple porque no encuentro forma de darle ese toque especial, ojala y pudiese ayudarme.
atten.

olga.

Sáb, 2008-03-01 19:51

hola soy solchu soy de lo mas crean en mi y no en las demas a y se llos digo enserio por que yo soy solchulinda_10@ hotmail.com y mi contrseña es la mas diva se los digo para que entren pero no mke borren contactos por que tengo a famosos cachay si no los mato aunque yo no sepa su mail pero yo consigo todo me escucharon ... por que yo soy sulchu the bheasz ok chau los quiero mucho

Dom, 2008-06-08 13:01

Hola, tengo unos troncos de eucalipto cortados en forma de sillas, y una mesa, pero ya hace mas de dos años que los cortaron y tiene varias fisuras, quisiera saber como decorarlos o pulirlos para poder usarlos como un juego de sala rustico. gracias por la colaboracion

Mar, 2009-06-30 17:55

esto yo eh creado para k todos apredan de mi
jejjejeje Los peregrinos

Vie, 2009-10-09 18:45

pongan mas cosas que se pueden hacer con madera pendejos!"·$%&/()=?¿¿†

Mar, 2010-04-20 16:02

hola es interesante trabajar con troncos de arbol e incluso yo hago y doy forma de la misma ramas o formas del tronco que encuentro formo animales , aves, en realida todo pasa por el ingenio de cada uno, si les interesa mi comentario y quieren contactarme les dejo mi correo. (elreydelbosque101@hotmail.com), los espero, gracias miguel
(olga contactame te espero en mi correo. gracias)

Jue, 2011-04-21 17:33

¿Son necesarios troncos para hacer artesanías y otros trabajos?

Sáb, 2011-11-12 19:28

tengo percela y muchos alamos que arranque por peste y no se que hacer cuentenme que idea tienen saludos.

Dom, 2012-05-13 22:21