Las prensas sirven para algo más que tender ropa...

 aislante.JPG

Hoy te traemos una manualidad muy sencilla y económica, y seguro te podrán ayudar los más pequeños de la casa. Se trata de un aislante para fuentes calientes. Y lo más lindo es que está realizado con prensas para tender la ropa, por lo que es un trabajo muy barato.

Materiales:

30 prensas de madera para ropa
1 lámina de corcho
Pegamento para madera
Barniz y brocha
Papel de lija

Paso a paso:

Primero se separan las piezas que forman toda la prensa de madera y luego se desecha el resorte. 1 vez que se tienen 60 piezas de madera, se pegan sobre la lámina de corcho, en filas de 3 piezas viendo para arriba, de forma tal que la parte donde estaba el resorte quede totalmente expuesta. Luego, exactamente a la par, se pega toda la otra serie de piezas de madera, pero en la dirección opuesta. Así se siguen pegando de 3 en 3, cada vez tienes que ir invirtiendo su dirección, hasta completar 20 filas. Ahora tienes que cortar lo que sobre de toda la lámina de corcho.

Posteriormente y una vez que notemos que el pegamento haya secado completamente, se lija toda la superficie de todas las maderas, con cuidado de que forma pareja y sin que se despegue ninguna de las piezas. Sacudir bien y limpiar con un trapo húmedo, y al secarse tienes que barnizar. Cuando se seque el barniz, se lija nuevamente con una lija mas fina. Finalmente se limpia y se aplica una segunda capa de barniz.

Vía | Blogdemanualidades

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

qué genial.
gracias por compartir.

Mié, 2007-08-22 21:43

LES FELICITO POR TAN UTIL GRUPO SON GENIALES CON LOS MATERIALES RECICLABLES ME GUSTARIA PERTENECER A SU MARAVILLOSO GRUPO.
PORFA ME PODRIAN ENVIAR SI NO ES MOLESTIA MAS TRABAJOS QUE SE PUEDAN REALIZAR CON LAS PRENSAS QUE SIRVEN PARA TENDER ROPA.
DIOS LOS BENDIGA DESDE BARINAS VENEZUELA MARIAB

Mié, 2008-05-28 23:51

Hola a tod@s desde Barcelona (España)!!

Me ha encantado esta idea y va a ser parte de mis souvenirs para esta Navidad puesto que estoy sin trabajo.

Lo que me gustaría saber es si se podrían pintar las prensas (pinzas en España, jajaja) o de lo contraría se desconcharían o algo.

En ocasiones intento hacer cosas con colores más llamativos y por eso les escribo para que puedan decirme algo. Mi correo es: martita_mc87(a)hotmail.com!!

Un saludoo grande,

Marta

Lun, 2008-12-08 03:33