Mochila sencilla para las que les escapan a la maquina de coser

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

El trabajo de hoy es un poco complicado. Pero no se asusten, porque se puede hacer tranquilamente. Se trata de una mochila. Obviamente precisarán la vieja y querida máquina de coser.

Y para aquellas que le escapan a la costura, es un lindo trabajo para comenzar a practicar. Lo bueno de esta manualidades  que es muy útil, ya sea para un adulto o un niño. Tal vez para llevar en un viaje corto o simplemente para la escuela.

Materiales:

Un pedazo de tela de pana (se puede usar otros tipos de telas)
Un velcro o cremallera para poner en el interior de la mochila
Para el exterior: clips, cierre o velcro (a tu gusto)
Tijeras
Hilo que sea del color de la tela o que combine con la misma
Aguja

Procedimiento:

Primero tendrás que cortar una sola pieza de la tela que sea de 34 cm de ancho y 84 de alto. Tendrás que coser los dobladillos de 2 cm cada uno (el tamaño de la tela pasará a ser de 30 de ancho y 80 de alto siempre en cms). Por otra parte corta dos retazos de 80 cm por 8 cm, para poder hacer las asas.

El segundo paso es dividir la tela en 3 partes, marcalas, no las corte porque se arruinaría la manualidad. Formarán la parte A, B y C. Las partes inferiores unidas entre sí constituirán el cuerpo de la mochila. Mientras que la parte A cubrirá el cierre de la artesanía. Cuando unas B y C, tendrás que coser a los mismos para formar el cuerpo de la mochila. Añadiendo el cierre o cremallera, para poder cerrar la bolsa que se ha formado.

Como penúltimo paso se coloca la parte A por encima de B y C que formaron el cuerpo de la mochila. Ahora tendrás que colocar otro cierre exterior o los botones.

Finalmente añade las asas, primero coseles un dobladillo y dobla cada una por la mitad, de forma que tengas dos piezas de 80×3 cm aprox. une las astas a las mochila lo mas fuerte que puedas puesto que soportarán todo el peso que tenga la misma. Y ya tienes tu mochila nueva.

Vía | Blogdemanualidades

anterior No pintes nada si no has leido estos consejos... siguiente Impresiona a todos con estas servilletas

Artículos recomendados

Comentarios