¿Que es el pirograbado?

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

En esta ocasión no les traigo una manualidad. Más bien una técnica para que tengan en cuenta. Se trata del pirograbado, y consiste en dibujar sobre madera, cuero y papel con una punta incandescente. El pirograbador  es un aparato eléctrico  que te permitirá hacer tus propios diseños.

Es un trabajo bastante sencillo, pero como todo, debes practicar para perfeccionarte. Para comenzar a trabajar con esta técnica te recomiendo que realices dibujos sencillos sobre madera. Básicamente lo que hace el pirograbador es quemar la superficie dejando una marca.

Pero lo bueno es que este aparato te permite utilizar diferentes temperaturas, lo cual a la hora de dibujar te permite hacer dibujos elaborados que tengan por ejemplo sombreados y profundidad. El pirograbador tiene un mango en el que se van poniendo distintas puntas según el efecto que se quiera obtener.

Hay pirógrafos con distinto número de tomas, según el número de mangos que puedan estar instalados a la vez. Si tenemos un pirógrafo con una sola toma tenemos que esperar a que se enfríe para cambiar de punta y después hay que esperar a que se caliente la siguiente punta para empezar a pirograbar. También es importante tener dos o cuatro tomas si van a trabajar varias personas a la vez con el pirógrafo, como ocurre normalmente en talleres ocupacionales.

Algunos pirograbadores no tienen fusible, y cuando se funden hay que tirarlos a la basura. Les recomiendo invertir un poco más y adquirir un pirógrafo con termostato y fusible, porque a largo plazo sale más barato.

Pero la verdad es que podrás lograr piezas únicas y muy lindas.

Vía: Blogdemanualidades

anterior No tires nada.. todo sirve siguiente Pasa el tiempo haciendo mosaicos

Artículos recomendados

Comentarios