No tires nada.. todo sirve

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

La manualidad  del día de hoy es muy divertida y económica. Se trata de un trabajo reciclado con envases  tetrabrick o zumo. Estos envases se suelen tirar pero lo cierto es que hay un montón de cosas que podemos hacer con ellos. En el día de hoy vamos a realizar una bandeja con estos envases, donde podrás colocar frutas u otras cosas.

Materiales:

9 envases de zumo idénticos(envases de tetrabrick)
Tijeras
Un punzón
Hilo fuerte o cordón

Pasos a seguir:

Despega con mucho cuidado los ángulos encolados de las cajas del zumo y estira los cartones. Utiliza el punzón en la misma esquina de cada caja de cartón y recuerda que es muy importante que el agujero esté en la misma posición en cada uno de los cartones. Pasa el hilo fuerte por un agujero y anúdalo a ambos extremos y repite la operación hasta lograr unir todos los bricks para conformar la base del recipiente.

Una vez que tengas unido el fondo del frutero, superpon las esquinas de dos cartones próximos y utiliza el punzón para agujerearlos. Únelos con el cordón dos a dos y habrás terminado de construir tu original frutero.

Esta técnica puede emplearse para confeccionar cualquier otro tipo de recipientes. Se puede elegir cualquier decoración en el brick pero esta vez nos hemos decantado por los bricks de zumo de manzana porque su diseño combinaba mejor con su destino final.

Vía | Consumer

anterior Un Tu Tú para las niñas siguiente ¿Que es el pirograbado?

Artículos recomendados

Comentarios