Un Tu Tú para las niñas

1032.jpg Kiddley

Hoy te traigo una manualidad que seguro les va a encantar a las pequeñas de la casa. Se trata de un Tu Tú de bailarina de ballet. Es muy fácil de hacer y muy económico. Las chicas se van a divertir mucho con él. Precisarás una máquina de coser, pero no precisas ser una experta, así que no te preocupes.

Materiales:

Tul (color rosa y blanco)
Tijeras
Elástico
Maquina de coser

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar el elástico un poquito más pequeño de la medida de la cintura de la niña. Luego debes debes cortar rectángulos de tul de ambos colores.

Las capas de tul que debes cortar es a tu gusto, al igual que la combinación de colores. El Tu Tú que ves en la primera imagen tiene cinco capas de tul, pero si deseas colocar más no hay problema.

Lo único que resta es coser. Para esto debes colocar todas las capas de tul una sobre otra de la misma manera. Ahora debes coser por el lado más largo de los tules el elástico. Pero ten en cuenta que debes ir cosiendo el elástico estirado. Esto hará que el elástico solo vaya frunciendo los tules.

Por último, realiza una pequeña costura para unir los extremos del elástico y ya tienes terminado el tu tú para tu pequeña.

Vía | Kiddley

Especiales

Artículos recomendados

9 Comentarios

Una preciosidad, llevo a mi hija a danza y lo he visto tarde, pero lo tendré en cuenta para su hermanita pequeña!!!

Lun, 2007-11-19 17:54

no me gusto....MUY COMUN!!!!
yo lo haría distinto

Dom, 2008-12-21 09:49

muy lindo y economico.
una alegria para las nenas de la casa.
"oli el 21 Diciembre, 2008 escribió
no me gusto….MUY COMUN!!!!
yo lo haría distinto"
Resp_ hacelo y no dejes comentarios desagradables!Mala onda!

Mié, 2009-01-14 13:39

Hola, muy linda tu idea. Creo que a muchas nos da ideas de como hacerlo. Tal vez no a todas les guste y no me parece mal que al que no le guste lo diga, pero no como lo dijeron arriba. Tal vez un "no me convencio del todo" y compartir que es lo "distinto que haria" marcaria una diferencia. No se si fue de mala intención pero sonó algo feo como se dijo.
Por compartir la idea te mereces respeto y gratitud. Saludos!!!

Mar, 2009-05-05 14:16

Chicas quería consultarles acerca de como puedo coser un tutu para mi hija, lleva 12 capas de 4 anchos de tul cada capa, mi duda es si las coso todas juntas porque el anterior que confeccioné lo fui haciendo capa por capa y eso le dió más volumen.
Plis ayudenme tengo que terminarlo esta semana.

Mié, 2009-08-26 08:27

lo ideal es hacer en tul un rectángulo que tenga 10 cm de ancho y que la medida de arriba sea igual a la cintura y la de abajado a la medida de la media cadera( de la cintura bajar 10 cm y tomar esa medida) luego cortar las capas, fruncirlas y pegarlas en ese rectángulo. la primer capa se coloca en la cintura, la segunda debajo a dos centímetros de la primera y así hasta terminar. hay que tner en cuenta que la primer capa es de por ejemplo 30cm, la segunda de 28cm, la tercera de 26 cm, y así sucesivamente hasta terminar!!!

Vie, 2009-11-20 08:15

me encanto lo primero q se me cruzo x la mente fue utilisima para hacerle a isa le fasina el ballet y los tu tu gracias

Lun, 2011-01-31 22:07

Muy buena idea!!! Gracias por compartirla... intentaré hacer uno para regalarle a una amiguita de mi nene, se que le encantan :)
Para: "oli dijo:
no me gusto....MUY COMUN!!!!
yo lo haría distinto"

Si lo que vas a decir no es más lindo que el silencio mejor no lo digas... No pierdes nada y ganas mucho ahorrándote comentarios de ese tipo eh!!!

Mar, 2011-11-29 13:36

Gracias por tus ideas y la forma rápida y simple de explicar y ademas por compartir tus conocimientos

Mar, 2012-02-07 16:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.