Una hamaca original

 una-hamaca-original-1.jpg BlogHogar

Hoy te traemos una idea para que sorprendas a los pequeños de la casa. Se trata de un trabajo reciclado, y precisarás dos neumáticos viejos. Es una hamaca muy original y divertida con forma de caballo. Es un poco trabajosa, pero el resultado  final vale la pena. Y seguro que le dará vida a tu jardín, y ni hablar de entretener a los chicos.

Materiales:

2 neumáticos
Tiza
Caladora
Perforadora
Caño roscado
Tuercas
Arandelas
Recorte de pino
Cadena
Eslabones abiertos
Pitones cerrados
Pintura sintética naranja
Mateante
Pinceleta de 2”

Pasos a seguir:

1. Sobre uno de los neumáticos marcar el cuerpo y la cola del caballo. Sobre el neumático restante marcar la cabeza y el cuello.

una-hamaca-original-2.jpg BlogHogar

2. Con la caladora, cortar los reumáticos respetando las marcas realizadas.
3. Perforar las partes del caballo para colocar los caños roscados que permitirán mantener firme la estructura de goma.
4. Para armar la hamaca, fijar la cola en uno de los extremos del recorte de madera de pino por medio de tornillos. Sobre el mismo extremo de madera colocar los 2 pitones cerrados para luego colocar la cadena.
5. Montar el cuerpo del caballo sobre el recorte de madera y fijarlo junto con la cabeza en el extremo libre del recorte de madera.
6. Colocar todos los caños roscados en la cola, la cabeza y el cuerpo. De esta manera la estructura de la hamaca quedara bien armada.
7. Preparar las cadenas colocando 2 tramos en cada extremo por medio de eslabones abiertos. Fijar los 4 extremos de cadena en los pistones cerrados. Previamente fijados en el asiento de madera y pasar. Pasar una de las cadenas por la cola y la otra por la cabeza.
8. Pintar el caballito con pintura sintética naranja mezclado con mateante para opacarla.

Vía: BlogHogar

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

por favor quiero que me busque que es una amaca por favor.

Jue, 2010-01-21 10:16

Una Hamaca es un columpio, donde los niños se sientan y se mesen, es un juego de jardin o plaza.

Un dato importante: el neumatico debe ser neumatico de tela(ya casi no se usa)porque es muy facil de cortar con una sierra o caladora electrica.

Los neumaticos de ahora, radiales, son dificiles de cortar ya que tienen un armazon de alambres por dentro.

En los pueblos se consiguen aun ese tipo de neumaticos, recorran las gomerias.

Haganlo queda mu bonito este trabajo, no presenta grandes dificultades en su realizacion y ademas es muy seguro para que lo usen los niños.
saludos

Dom, 2010-03-21 07:24

hola somos flavio y fabiana .tenemos una hija de un año y muy pronto nos iremos a vivir a una chacra ...por que a una chacra? por que queremos una vida sana y tranquila para los tres como familia.planeamos reciclar todo lo que podamos y nos gusto mucho el caballito hamaca, es muy original en verdad...te felicito.

Vie, 2010-04-09 09:14

wowww, quien se hubiera imaginado lo que se puede hacer con dos neumaticos!!!!!!!!!!!!, yo soy Maria, tengo trece años y todo aqui esta muy bonito y sencillo, yo ya decore mis cuadernos para la escuela con los tips de aqui, y la verdad me quedaron muy bien!!!!!!!!!

Jue, 2011-07-07 13:25

hola ,soy rita me gusto mucho la hamaca,ya q voy seguido a una gomeria y veo las gomas tiradas afuera,ahora ya se en lo voy a usar.muchas gracias!! x tu idea.

Jue, 2011-07-28 20:24

Sólo tengo que decirle que este publico sin ustedes no somos nadie que ustedes han llegado a nosotros para nutrirnos de buenas y económicas manualidades a todo ese elenco de de persona de las manualidades le mando la bendición gracias por pensar en mi y en todos saben me sirve de mucho sus videos gracias mil.

Carmen del Rosario.

Sáb, 2011-10-29 15:38

muy lindo,
felicidades

Jue, 2012-04-19 16:25

Me encantan las manualidades y siempre estoy viendo curiosidades,te felicito

Jue, 2012-05-17 20:22

Muy bonito!!!

Mar, 2012-10-09 20:24