Técnica de esmerilado

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Si eres fanática del vidrio, este trabajo te va a encantar. Las puertas y ventanas de vidrio quedan muy bonitas, pero obviamente no te aportan privacidad. Y por eso, en este caso te traemos la técnica de esmerilado. Esta técnica es muy sencilla y lo que hace es darle al vidrio una capa que permite que al mirar a través  del vidrio se vea borroso.

Materiales:

Aerosol para esmerilar
Stencil con diseño a elección, preferentemente con diseño para esquinas
Hojas de papel
Guantes
Barbijo
Trapo húmedo.

Paso a paso:

Una vez elegido el diseño, deberás proceder con la colocación de cinta de enmascarar en los límites de la zona a esmerilar. En nuestro caso, realizaremos un gran rectángulo central y dejaremos una franja de aprox. 10 cm en cada borde del rectángulo en donde esmerilaremos las esquinas con el stencil.

Ubicar el stencil donde queremos realizar el esmerilado y afirmar con cinta de enmascarar. Además, con hojas de papel, proteger los costados inmediatos del stencil para que no lleguen gotas de aerosol a la zona donde no queremos esmerilar. Una vez fijado el stencil rociar con el aerosol en cortas aplicaciones para que el dibujo no quede empastado.

Cuando nos aseguramos haber rociado toda la superficie deseada retirar el stencil. Antes que seque, con un trapito húmedo podremos retirar en caso que haya habido un exceso o si no nos gustó, podremos limpiar y volver a realizar. Repetir esta operación cuantas veces sea necesaria en los lugares que deseemos transferir el stencil.

Ahora, dejar secar los esmerilados realizados con stencil.
Para realizar el esmerilado central, cubrir con hojas de papel todo el borde del vidrio, fuera de los límites del nuevo esmerilado.

Rociar con el aerosol toda la nueva superficie. Dejar secar y volver a aplicar por lo menos en 3 manos. Siempre tener en cuenta que no debe rociarse mucha cantidad sobre la misma superficie al mismo tiempo ya que se comenzarán a formar gotas y a caer por el vidrio, arruinando nuestro trabajo.

Vía | BlogHogar

anterior Botellero rústico siguiente Velas de parafina rayada

Artículos recomendados

Comentarios