Un reloj y un marco haciendo juego

 un-reloj-y-un-marco-haciendo-juego.jpg BlogHogar

Hoy te traemos una linda idea para decorar tu hogar. Se trata de una marco para fotos y un reloj a juego. Es un trabajo muy sencillo y económico. La forma que hemos elegido son letras, por lo que podrás personalizar el trabajo a tu gusto, incluso como un lindo detalle para regalar.

Materiales:

Cartón de 30 x 60 cm y 2 mm de espesor
1 cartón micro corrugado de 30 x 60 cm
Cartulina de molde de 30 x 30 cm
Cúter
Pegamento universal
Aerosol color plata
50 cm de cinta de raso n°3
Mecha de 6 mm
Perforadora
Máquina y agujas de reloj

Paso a paso:

Lo primero que debes realizar es el diseño la letra que hayas elegido sobre una cartulina, y pasa el diseño con un lápiz al cartón micro corrugado y al cartón de 2mm. Recuerda dejar medio cm en la parte de la base de la letra sólo en el cartón micro corrugado. Recorta ambas piezas. Ahora debes sacar al diseño medio cm del contorno, pasarlo a la cartulina de molde y recortarlo.

Ahora debes troquelar ambos cartones en la parte media para poder doblarlo a la mitad y que luego que parado. Pega ambos cartones superpuestos de manera que el corrugado quede hacia afuera. Luego, pega la letra de cartulina solo en la parte delantera del reloj y decorala con figuras de cartón corrugado a tu gusto.

Para colocar la maquina de reloj, debes medir el centro de la letra y hacer el orificio con un taladro eléctrico. Pero aún no la coloques. Primero, pinta toda la pieza con la pintura en aerosol, por el derecho y el reves. Con la pintura ya seca, coloca la cinta en la parte del troquelado para darle una terminación prolija.

Por último, coloca la maquina y las agujas del reloj, y ya tendrás terminado el trabajo.

Vía: BlogHogar

Artículos recomendados

Comentarios