Una alcancía muy tierna

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si siempre andas con las monedas por todos lados, hoy te traemos una solución muy linda y tierna. Se trata de una  alcancía con forma de chanchito.

Sin duda ya las conoces, haces años que existen este tipo de cosas; pero ahora tienes la posibilidad de hacerlas tu misma. A los chicos seguro les van a encantar y te podrán ayudar a realizarlas sin problema.

Materiales:

Papel de diario
Harina
1 Globo
Agua
Tapón

Paso a Paso:

Lo primero que debes realizar es una especie de engrudo, para esto coloca en un recipiente agua y harina y mezclalo bien. Asegurate de que quede una consistencia liquida.

Infla el globo, teniendo en cuenta de que no sea demasiado grande. No es que no puedas hacerlo grande, es solo que te llevara más trabajo realizarlo. Pero el tamaño es a tu gusto. Para comenzar a tapar el globo, debes cortar tiras de papel de diario, y humedecerlas en el recipiente con agua y harina. Deberás ir pegando papel en toda la superficie del globo. Cubre bien todo, dejando una hendija para poner las monedas.

Cuando termines, dejalo secar por un día; y cuando ya este duro, pincha el globo. Con un cúter, haz un agujero en la parte inferior de lo que va a ser el chanchito del diámetro del tapón que hayas conseguido. Así podrás sacar el globo, y cuando este terminada la alcancía podrás retirar las monedas sin tener que romperla.

Para darle forma de chanchito tienes dos posibilidades que nos parecieron las más sencillas. Puedes usar papel maché, que es una pasta modelable; o bien haciendo bollitos de papel de diario tendrás que darle forma. Pega los bollitos con cinta de pintor, y vuelve a pegar tiras de papel humedecidas con el engrudo que realizaste al principio. Obviamente es más trabajoso, pero esto dependerá del tiempo que tengas para realizar el trabajo.

Por último, pinta el chanchito cuando este bien seco. Juega con los colores, y haz un chanchito muy divertido.

Vía: MYH

Artículos recomendados

Comentarios