Marco con Goma Eva

marcodegoma2.JPG

Los marcos suelen ser un lindo detalle para decorar nuestro hogar. Y obviamente, hay muchas formas y tamaños. Hoy les traemos uno con detalles de relieve. Y lo mejor de todo es que lo vamos a realizar con con Goma Eva. Este es un material económico y muy sencillo de trabajar. Seguro que les va a encantar el resultado final.

Materiales:
Tablero de la medida del cuadro terminado (con marco incluido)
Servilletas para decoupage
Objetos variados para relieve (monedas, hojas de tela, cordones...)
Espejo, foto o cuadro que irá enmarcado
Cola blanca
Barniz satinado
Pintura de dedo dorada
Cartulina o papel grueso para patrón

Paso a paso:

marcodegoma1.JPGLo primero que debes hacer es realizar el patrón para el marco. Para esto debes conseguir un tablero lo suficientemente grande como para incluir la pieza que deseas enmarcar y el marco de goma Eva. Estos van a ir montados en el tablero, así que asegurate de que las medidas te sirvan.

Para empezar con el patrón, debes cortar la cartulina de las mismas medidas que el tablero. En la misma, dibuja el recuadro central que ocupará lo que vayas a enmarcar. En el tablero ya te quedará el marco dibujado, y lo que tienes que realizar ahora es dividirlo como si fueran las piezas de un puzzle, y numeralas.

Cuando tengas el patrón dibujado, recorta cada una de las piezas medio centímetro más chicas de lo que las dibujaste. De esta manera quedará una pequeña separación entre ellas. Con las piezas del patrón ya recortadas, calcalas en Goma Eva, y recortalas. Recuerda siempre enumerar las piezas para saber luego el orden.

Ahora debes forrar las piezas de Goma Eva con las servilletas para decoupage. Para esto debes dar una mano de cola blanca sobre cada una de las piezas de goma y antes de pegar la servilleta, coloca algún objeto( pueden ser monedas, botones, cuerdas, etc), para dar relieve. Igualmente, ten en cuenta que puedes dejar algunas piezas lisas.

A medida que las vayas forrando, ve pegándolas en el tablero con cola blanca. Pegalas de inmediato por que mientras se van secando se van curvando, y esto estropeará el trabajo. Pegalas todas y deja secar por completo.

Cuando este todo el tablero seco debes pintar con la pintura de dedos doradas. en el terminado, le pasamos pintura a los relieves, y a las separaciones entre las piezas. Pero esto es a tu gusto. Por último, da dos manos de barniz para proteger el trabajo. Y ya tienes el marco terminado.

Este trabajo es un lindo detalle para regalar. Y recuerda que puedes variar la pieza central y los colores. De esta manera podrás hacer cuadros temáticos que quedarán muy lindos en el hogar.

Vía: Exporosa

Artículos recomendados

4 Comentarios

Hola. Sería maravilloso publicaran una manualidad de "mosaico más decoupage sobre goma eva".
Gracias.

Sáb, 2009-11-07 14:08

HOla no se ocmo se llama la goma eva eningles, estoy en usa y no lo encuentro!!

Mié, 2010-03-24 12:38

Gracias por tan practicas manualidades. Son geniales.
Afectos de Luz Bello

Sáb, 2012-12-29 01:30

Hola. gracias por tan lindas y practicas manualidades. Son geniales y sirven para regalos.

Afectos de Luz C.

Sáb, 2012-12-29 01:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.