Portallaves de madera

portallaves-de-madera_0.jpg solonosotras

Si eres como yo, que siempre demoro diez minutos más al salir de casa, porque no sabe donde dejó las llaves... Hoy te traemos una solución rápida y sencilla.

Te vamos a enseñar a hacer un portallaves. Precisas pocos materiales, que incluso tal vez los tengas en casa y no tendrás que gastar ni un centavo.

Un lindo adorno para el hogar, que además te ayudará a mantener las cosas en orden.

Materiales:

Cucharón de madera
Pintura de madera, cuatro colores (los colores que desees)
Ganchitos o armellas
Pincel fino
Brocha

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es pintar el cucharón. Pero antes te queríamos contar que si debes comprarlo, elige uno que sea bastante grande, o sino uno de mango bastante largo. Deberás pintar el cucharón con uno de los colores que hayas elegido de la pintura para madera. Ten en cuenta que al no tener ningún sellador, la madera absorberá un poco de la pintura. En el de la foto solo se le dio una mano y por eso ha quedado como manchado; pero si deseas darle un acabado uniforme, tendrás que darle por lo menos dos manos de pintura.

Para la decoración, nosotros decidimos pintar pequeñas flores con el pincel fino y los colores restantes; pero puedes jugar con tu imaginación y pintarlo como más te guste.

Por último solo resta colocar los ganchitos en el mango del cucharón para que luego puedas colgar las llaves. Ten en cuenta de que manera vas a colgar el trabajo terminado, ya que lo puedes hacer de forma vertical u horizontal. Y de esto dependerá el sentido en que pongas los ganchitos. Incluso, si lo cuelgas de forma horizontal, podrás colocar más ganchitos, y tendrás más lugar para las llaves. Solo resta colocar unos ganchitos por detrás para poder colgar la pieza, y ya esta listo el trabajo.

Sin duda es muy sencillo de hacer, y muy rápido. Y ya no tendrás que buscar como loca las llaves, antes de salir de tu casa.

Vía: Solonosotras

Artículos recomendados

Comentarios