Pantalla de papel maché

lamparadepapel.JPG

Las lámparas que podemos hacer en casa son muchas, y como ya han aprendido muchas técnicas y recetas, vamos a aprovechar eso. Hoy les traemos una lampara decorativa en papel maché. Es muy sencilla y les va a encantar. Al menos a mí me encantó.

Precisan de materiales caseros, y pueden darle dos usos. Como es una pantalla, la pueden usar como veladora, usando una vela obviamente; o pueden usar una instalación eléctrica para hacer una lámpara realmente. Espero que les guste.

Materiales:
Un globo o piñata (el tamaño dependerá de cuan grande desees tu pantalla)
Papel maché
Papel de diario o papel madera
Engrudo o cola vinílica
Pincel
Cutter
Base de madera redonda
Una vela, o una instalación eléctrica de lámpara
Pintura(opcional)

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es inflar el globo del tamaño que desees ya atarlo para que no se escape el aire. Cuando lo tengas listo tendrás que darle al menos, cinco capas de carta pesta con el papel y el engrudo. Para aquellas que no se acuerdan como se hace, se los recordamos. Tienes que ir mojando tiras de papel en el engrudo, e ir cubriendo toda la superficie. Es para darle rigidez al trabajo, y es muy sencillo. Cuando hayas puesto todas las capas, dejalo secar por completo. Espera a que este bien seco por que sino se deformara. Cuando este listo, pincha el globo y retiralo.

Ahora debes cubrir todo con la pasta de papel maché. No es necesario que pongas una capa muy gruesa, si la haces delgada secará más rápido. Como parte de la decoración, ten en cuenta que al papel maché le puedes dar textura. Así que puedes alisar la superficie o simplemente dejarla rugosa. Cuando termines, dejalo secar sin moverlo para que no se marque.

Cuando este duro, debes hacer los agujeros. En nuestro dibujo elegimos estrellas, pero puedes realizar el diseño que más te guste. Estos orificios realizalos con el cutter y con cuidado de no estropear el trabajo. Repite la misma figura alada en toda la bola. Cuando la hayas terminado, la puedes dejar con el color del papel maché o pintarla a gusto.

La base de madera la vas a utilizar según el uso que le darás. Si deseas una lámpara de pie, pon sobre la base un porta lamparas con la instalación eléctrica. Y si deseas hacer una veladora, solo tienes que poner una vela. Eso si, ten en cuenta que para usar la bola como veladora, deberás recortar con el cutter la parte superior de la bola. De esta manera evitarás que se tizne con el fuego de la vela.

El trabajo ya está pronto para usar. Esperamos que lo hagas, y que puedas decorar algún rincón de tu casa.

Vía: Groups.msn

Artículos recomendados

14 Comentarios

hola estas manualidades son presiosas
me gustan mucho felisidades

asta pronto besos

Vie, 2007-10-12 12:04

lucia,felicidades va con c y hasta con h. a me parece muy buena su pagina

Mié, 2008-01-02 16:39

Paola, te has olvidado un "mi" y página va con acento, a que jode ser repelente?

Mar, 2008-04-15 16:03

No MaMeN agaN algo de provecHo

Dom, 2009-01-11 18:28

es impresionante lo que haces me gusta muchisimo muchas felicidades

Mié, 2009-01-14 19:03

Sus manualidades son geniales he aprendido mucho. Las felicito

Mar, 2009-06-02 15:57

hola ps espero k ami correo me manden mas cosas para hacer vale
weno cuidanse mucho chao

fer

Vie, 2009-07-17 14:44

Esta página es más de lo que esperaba, me dio muchisimo gusto encontrarla ya que tenía algún tiempo de navegar sin resultados. Los felicito de verdad, ojala me pudieran enviar manualidades para niños pequeños pues me encargo de una escuela biblica y es poco el tiempo del que dispongo para la realización de las mismas. Una vez más gracias por su trabajo y felicidades.

Lun, 2009-09-21 22:12

me encantan todo tipo de manualidades

Mar, 2009-09-22 14:56

quisiera saber muchisimo mas de todas sus manualidades

Mar, 2009-09-22 14:58

Esta linda pero una recomendacion... por esperiencia propia jajajaja

haciendo una piñata para que se secara rapido le meti un foco y casi se quema mi casa... la piñata sobrevivio gracias a la oportuna intervension de mi papa... asi que cuidado de que tan cerca ponen el foco de la pantalla ya que la piñata y esta son casi de la misma tecnica, (acabo de encontrar la pagina no tengo a bien de donde es, pero aqui en Mexico le llamamos papel mache a lo que dice arriba cartapesta, el engrudo con cachos de papel y le decimos cartapesta cuando al fianl lo mezclas con otro material como tela, papel de baño, pasta o lo que se te antoje)...
en fin, mi piñata y el inicio de esta manualidad son iguales asi que podria poner un foco mas pequeño o de menos watts si deciden arriesgarse jjajajaja

Vie, 2009-12-18 00:10

gracias por mostrarnos tan bonitas opciones y darnos las instrucciones de una manera tan facil

Vie, 2010-03-12 20:50

´No se quema con la vela, les comento que mi hijo en la primaria hizo una máscara en esta misma técnica y quedó muy bonita. besitos..

Dom, 2011-02-06 05:57

me fue muy útil ,pero no logre encontrar lo que especifica mente buscaba ,que era.: como utilizar el papel mache para hacer una escultura de alambre besos

Mié, 2013-03-20 10:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.