Técnica de decoupage sobre vidrio

botellon.JPGLos trabajos con decoupage me encantan, y espero que a ustedes también. Son muy sencillos y rápidos, y realmente pueden renovar por completo un viejo adorno, o alguna pieza sin gracia alguna.

Es un lindo detalle personal, y hoy te traemos un decoupage de servilleta sobre vidrio. Es muy fácil de realizar y precisas de muy pocos materiales. Se trata de decorar un viejo frasco de vidrio.

Materiales:

Frasco de vidrio.
Servilletas de papel decorativas
Tijeras
Brocha o pincel
Medium para porcelana o pegamento para decoupage

Procedimiento:

botellon1.JPG

Lo primero que debes hacer es elegir la servilleta que deseas usar para decorar el frasco de vidrio. En el mercado hay mucho diseños, y una cantidad de colores. Y recuerda que puedes jugar con varios diseños. Cuando ya las tengas, recorta el diseño que más te gusto y separa las capas de la servilleta. Solo utilizarás la que tiene el dibujo.

Ahora debes colocar pegamento o medium, con un pincel sobre la superficie que vas a decorar del frasco. Cuando ya hayas puesto el pegamento, coloca el diseño de la servilleta. Para pegarlo bien, debes presionar con cuidado de no romper la servilleta, desde el centro hacia afuera. De esta manera evitaras que quede aire debajo de la servilleta. A continuación debes aplicar una capa bastante generosa del pegamento sobre el diseño prestando especial atención a los bordes. Cuando hayas terminado, con un paño húmedo, retira el exceso de pegamento de los bordes; con sumo cuidado de no estropear el trabajo.

Deja secar por unas cuatro horas. Pasado ese tiempo, te recomendamos que cocines la pieza en el horno, a 170º por media hora. asegurate de colocar la pieza con el horno precalentado, y no dejes pasar más tiempo del que te dijimos. Este procedimiento te asegura que luego podrás lavar la pieza sin que se salga el diseño. Igualmente, este paso te lo puedes saltear, pero tendrás una protección menor de la pieza.

Ya tienes el trabajo listo para usar. Recuerda que la técnica de decoupage la puedes realizar en distintos materiales, y que es muy sencilla y rápida. Y ten en cuenta que lo pueden hacer hasta los más pequeños siempre y cuando no decidas usar el horno para sellar el trabajo.

Vía: MYBA

Artículos recomendados

6 Comentarios

Hola...me encanto la idea. tengo muchos frascos de mermelada y no sabia como decorarlos. Gracias y ya mismo me pongo a hacerlos.

Lun, 2008-02-18 07:38

Hola gracias por compartir sus conocimientos, tienen tantas ideas, a mi me encantan los reciclados, Dios los bendiga a todos.
Está genial
Clelia

Mar, 2008-07-22 16:23

Me gusto el decoupage sobre vidrio, pero quiero saber si el horno en el que se les mete es horno común o de cerámica. Gracias

Lun, 2008-10-13 10:15

Me gustó la idea del los frascos de vidrio, pero quiero saber si puedo usar un horno normal. Gracias

Lun, 2008-10-13 10:17

son geniales yo aprovecho muchas cosas para pintar.

Dom, 2009-05-03 12:04

Me gustó la forma en la que se pueden decorar los frascos o botellas, en mi caso con porcelana. Gracias

Lun, 2012-03-12 17:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.