Como hacer una hamaca

como-hacer-una-hamaca.jpg Comstock Images/Stockbyte/Thinkstock

Cuando llega el verano, y podemos pasar tiempo al aire libre, ¿a quien no le gusta tirarse a descansar en las hamacas colgantes?

A mi me encanta. y si a ustedes también hoy les traemos el paso a paso para construir una. Es un trabajo sencillo pero debes tener tiempo suficiente, ya que debes realizar bien el trabajo para que sea segura.

Precisarás:
Una red de dos metros y medio por uno de ancho.
2 cilindros de madera de un metro de largo cada uno.
2 guardacabos de acero inoxidable.
2 argollas de acero de unos 10 cm. de diámetro.
Barniz si queremos darle una pátina a la madera.
15 metros de cuerda escalada que tenga una capacidad de soporte de 720 k.
Herramientas: taladradora, alicates de punta fina, metro flexible, muñequilla para barnizar y una tijera o cuchilla.

Paso a paso:
Primero, comenzaras a trabajar con los dos cilindros de madera de un metro de largo, barnizalos y deja que sequen. Cuando estén secos realiza dos agujeros a tres cm de cada extremo. Ahora deberás dividir la distancia entre esos agujeros entre 11 y marcalos. Por estos agujeros pasará la driza soporte de red de la hamaca.

Luego, cortar 12 cordones de 13 metros cada uno. Doblalos a la mitad y anudalos por su seno a une de los cilindros de madera del paso anterior. Colocalos en cada marca y uno junto a cada agujero. Ahora, dobla la driza por la mitad y haz un nudo simple a unos 75 cm a cada lado del formado, y pasa cada uno de los extremos por su correspondiente agujero. Cundo hayas pasado todos, realiza un nudo simple en la salida de cada agujero.

Deberás seguir con la parte más trabajaosa que es anudar la red. Una buena manera de hacerse una composición de la red es utilizar un tablero, para, sobre él, comenzar a anudar. Las mallas tendrán ocho centímetros de lado, así que trazaremos en el tablero las señales que sean necesarias. Si aún así te es complicado, puedes hacer una pequeña perforación en cada nudo, y clavar unos clavos sin cabeza. De esta manera te quedará el esqueleto de la hamaca y será más fácil guiarte. Cuelga el palo de la hamaca y el tablero de clavos suspendidos por cordón. Con la altura necesaria comienza a realizar los nudos.

Sólo queda comenzar la primera hilera horizontal de nudos y así seguir sucesivamente con cada fila hasta completar la longitud deseada. Al finalizar la malla anudaremos los extremos sobrantes al palo inferior que tendremos marcado de igual modo que el otro palo.

Sólo queda comenzar la primera hilera horizontal de nudos y así seguir sucesivamente con cada fila hasta completar la longitud que desees. Al finalizar la malla anudalos extremos sobrantes al palo inferior que tendrás marcado de igual modo que el otro palo.

Sin duda es una tarea trabajosa, pero seguro disfrutaras mucho de el cuando hayas terminado. Y recuerda que deberás colgarla bien para que no se caiga.

Vía: Facildehacer

Artículos recomendados

4 Comentarios

quien sabe confeccionar carteras a croyet gracias

Dom, 2009-01-11 20:27

esta muy vien

Mié, 2010-01-20 15:13

Pero yo quiero una mas facil .

Lun, 2012-01-02 00:49

Esta difícil :/ pero me servio para la tarea:D

Sáb, 2013-10-05 16:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.