Como hacer la masa de polenta

pastadeploenta.JPG Siempre te decimos que las masas para modelar son muchas, y de a poco te las iremos presentando.

Hoy te traemos una masa poco utilizada pero muy sencilla y económica. Se trata de la masa de polenta.

Al igual que la pasta de sal, no suelen perdurar mucho; pero es tan fácil que sirve aunque sea solo para pasar el rato, te va a venir bárbaro.

Y recuerda que rinde muchisimo.

Materiales:

1 kg. de polenta.
1 kg. de cola vinílica.
1 taza de agua
4 cdas. de glicerina
2 cdas. de formol puro.

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es cocinar todos los ingredientes excepto el formal. Así´que coloca todo en una cacerola de telón, y cocinalo a fuego directo por 20 minutos. Recuerda revolver constantemente. Si no logras hacer bien la cocción, será muy difícil poder trabajar la masa luego, así que no dejes de revolver nunca.

Pasados los 20 minutos retira la cacerola del fuego y agrega el formol a la mezcla. El formol permite que podamos conservar la masa, así ´que una vez que tengas todo bien incorporado en la masa, colocala en una bolsa plástica y dejala a temperatura ambiente. No la pongas en la heladera.

Una de las ventajas de esta masa es que se puede teñir con varios colorantes. Puedes utilizar una pizca de pintura acrílica, óleos o temperas. Cualquiera de los tres colorantes quedará bien.

Tu masa ya está pronta para ser trabajada, pero ten en cuenta a la hora de modelar ponerte crema en las manos, porque es una masa un poco pegajosa. Eso si, si la masa está muy pegajosa mientras la trabajamos quiere decir que el tiempo de cocción no fue suficiente.

Vía: Enplenitud

Artículos recomendados

1 Comentarios

...corrijo !!!, el articulo sobre como hacer la masa de polenta, ... "lo primero que se debe hacer es no pensar en quienes tienen hambre, mientras se esta suficientemente aburrido y en un estado superficial. gracias."

Lun, 2010-02-08 03:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.