Un farol muy sencillo

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 Hoy te vamos a enseñar a realizar un farolito  muy simpático. Es ideal para decorar el cuarto de los chicos o cualquier rincón de tu casa. La luz tenue siempre da un toque especial a cualquier ambiente.

Es muy sencillo, pero ten en cuenta que debes trabajar con metal, así  que si lo van a hacer los más chicos de la casa ten en cuenta que debes supervizarlos. Precisas de algunos materiales, pero la ventaja es que es un trabajo que puedes realizar con lo que tengas en casa. Y recuerda que siempre que trabajes con pinturas en aerosol debes hacerlo en un lugar abierto.

Materiales:

1 lata grande.
1 trozo de madera que quepa en la lata.
Pintura en aerosol negra y dorada.
Un clavo grande y un martillo.
Marcador negro.
Una velita que quepa en la lata.

Procedimiento:

Lo primero que debes realizar es preparar la lata, tienes que lavarla lo mejor que puedas y esperar que seque por completo. Y si la lata que conseguiste aún mantiene la tapa superior, asegurate de sacarla con un abre latas.

Con el marcador negro debes hacer el diseño sobre la lata. El diseño es puramente a tu elección, pero te recomendamos que hagas diseños pequeños. Y asegurate de que no sean muy complicados por que deberás hacer los agujeros. Puedes optar por figuras geométricas que te facilitarán el trabajo.

Cuando ya tengas todo la lata marcada, debes comenzar a hacer los agujeros. Para esto debes tomar el trozo de madera y apoyarlo en una mesa. Asegurate de agarrarlo con fuerza para que no se mueva. Debes insertar la lata en la madera a modo de cuando reciba el golpe, solo se agujeree y no se deforme. Con el trozo de madera como apoyo, comienza a calar los agujeros con el clavo y el martillo.

Luego debes pintar la lata con la pintura en aerosol color negro de manera que quede tipo degradé y lo puedas combinar con la pintura dorada, y dejalo secar bien. Solo resta encender la vela, y taparla con la lata. De esta manera la luz saldrá solo por los orificios, y no por la boca de la lata.

Vía: Solonosotras

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios